elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de mejora del Centro de Especialidades comenzarán el próximo lunes

  • El centro permanecerá cerrado a partir del 29 de noviembre, inclusive

  • Las consultas se reubicarán principalmente en el Centro de Salud La Cala, además de en el Hospital y otros centros del departamento

  • El Departamento ha habilitado el teléfono de información 966 870 430 donde el usuario puede llamar para consultar cualquier duda

La Conselleria de Sanitat comenzará las obras de reforzamiento y mejora del Centro de Especialidades de Foietes, en Benidorm, el próximo lunes día 2 de diciembre.

Por este motivo, la Dirección del Departamento de Salud de la Marina Baixa ha informado de que el Centro permanecerá cerrado a partir del viernes 29 de noviembre, inclusive.

Durante el tiempo que duren las obras, unos seis meses aproximadamente, las consultas de Alergología, Cardiología, Cirugía, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Ginecología, Neumología, Neurología, Rehabilitación, Traumatología y Urología se ubicarán en el Centro de Salud La Cala de Benidorm, situado en la calle Benisa, número 6 y cuyo teléfono de información es el 966 870 400.

Por su parte, las especialidades de Oftalmología, Otorrinolaringología y Reumatología se reubicarán en el Hospital Marina Baixa; Odontología y Fisioterapia lo harán en el Centro de Salud de Foietes y la Radiología se trasladará al Hospital Marina Baixa y el centro de Salud de Altea.

Las dependencias y actividad de la Unidad de Prevención de Cáncer de Mama (UPCM) se trasladarán al Centro de Salud de Tomás Ortuño, realizando su actividad en el Hospital Marina Baixa en horario de tarde mientras se acondiciona el mencionado centro de salud, para acoger dicha actividad.

Para cualquier aclaración, el usuario puede ponerse en contacto con la UPCM en el teléfono de información 966 878 903.

La reubicación de las consultas en otros centros del Departamento es una medida temporal mientras se acometen las obras, con el fin de interferir lo menos posible en la actividad asistencial y evitar, así, las posibles molestias o riesgos que pueda suponer, tanto para los profesionales como para los usuarios, compaginar la actividad diaria con los trabajos de remodelación.

Una vez finalizadas, el centro recuperará la normalidad, ofreciendo la misma cartera de servicios y oferta de consultas que ofrece actualmente.

Puntos de Información

Con el objetivo de facilitar la información necesaria que permita conocer, sin duda alguna, en qué centro y con qué horarios van a funcionar las unidades y servicios reubicados, desde el Departamento de Salud se han distribuido carteles y dípticos informativos en todos los centros del departamento, así como en ayuntamientos de la comarca.

Además, el usuario puede consultar cualquier duda en el teléfono 966 870 430, en el mostrador de información de su centro de salud o en los teléfonos del Servicio de Atención e Información al Paciente 966 859 816 ó 966 870 215.

Subir