elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del centro municipal Boca Calvari empiezan a primeros de diciembre y servirá de sede a las asociaciones de Benidorm

  • El proyecto lo financiará íntegramente la Generalitat y Manuel Pérez Fenoll resalta “el apoyo de Camps a Benidorm frente al olvido de Zapatero”

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana va a iniciar en diciembre las obras de construcción del centro municipal Boca del Calvari en las antiguas dependencias municipales de la Casa Consistorial, situado en el Paseo de la Carretera. Se trata de una vieja aspiración del gobierno que dirigía Manuel Pérez Fenoll, que será financiado íntegramente con los fondos del Plan Confianza que, además de esta actuación, cubrirá la prolongación del Paseo de Poniente hasta el Parque de Elche y la construcción del Parque de Foietes.

Manuel Pérez Fenoll ha expresado esta mañana su satisfacción ante el inmediato inicio de unas obras que “eran un compromiso del gobierno municipal del Partido Popular y van a permitir dotarnos de un centro destinado básicamente a servir de sede a asociaciones culturales como la Asociación Coral de Benidorm o la asociación recreativa “La Barqueta” por citar solo algunas, y que supondrá resolver de forma definitiva el problema que padecían muchos colectivos a la hora de encontrar y sufragar una sede”.

Está previsto que las obras de este nuevo edificio multiusos tengan una duración de doce meses y su presupuesto es de más de 1.681.000 euros. El proyecto incluye recuperar los elementos de la fachada actual que se encuentran en buen estado, como la cerrajería de los balcones y de la cubierta, para una vez derribado el inmueble actual, reutilizarlas en la nueva fachada que se construirá como una réplica de la antigua.

La rehabilitación integral del inmueble no va a ser la única gran actuación que se va a acometer gracias al Plan Confianza del presidente Camps que, en total, supondrá una inversión total de 14,2 millones de euros para hacer, además, la prolongación del Paseo de Poniente hasta el Parque de Elche y la construcción del Parque Natural de Foietes. En este sentido Manuel Pérez Fenoll resaltó que “vuelve a quedar demostrada la decidida apuesta del presidente Camps por Benidorm, que no cesa de respaldar los impulsos que hemos dado por mejorar las infraestructuras y el diseño urbano, frente al olvido y los agravios con los que Zapatero y su Gobierno castigan a Benidorm. Mientras uno cumple sus compromisos, el otro los incumple”, agregó.

El nuevo centro municipal Boca del Calvari presentará una superficie total construida de 1.042,50m2, se compondrá de sótano, planta baja y tres plantas y el inmueble reproducirá la fachada antigua. Aunque en el exterior se siga apreciando la diferencia de dos edificios contiguos por la composición de las fachadas, el interior se tratará de un modo unitario con un programa que plantea dedicar el sótano y parte de la planta baja a sala de exposiciones, generando una serie de dobles alturas, y las plantas superiores para oficinas y salas multiuso.

Subir