elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nuevos accesos al Palau d’Esports se abren al tráfico de vehículos y peatones

Los nuevos accesos al Palau d’Esports se abren al tráfico de vehículos y peatones
  • Están financiados por la concesionaria de la grúa y la zona azul, y mejoran la movilidad y la seguridad

  • El proyecto también ha incluido actuaciones en el complejo escolar del Salt de L’Aigua y el Parque Infantil de Tráfico

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, los nuevos accesos al Palau d’Esports ya están operativos. Esta mañana el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, se han desplazado hasta el Camí del Salt de L’Aigua para ver el resultado de estas obras y los pequeños remates que quedan por ejecutar, que “en nada afectan al tráfico de vehículos y a los peatones”. En esta visita también han participado otros miembros del gobierno local, así como integrantes de la oposición y técnicos municipales.

El alcalde ha subrayado que estas obras han permitido conectar el Palau d’Esports con la avenida de la Comunidad Europea y el complejo educativo del Salt de L’Aigua de una forma segura, y ha incidido en que se trata de “una inversión muy necesaria y ampliamente reclamada por los usuarios de estas instalaciones deportivas, por los centros educativos y por los vecinos de Benidorm”.

Estos nuevos accesos, que sustituyen al sinuoso camino que existía hasta ahora, constan de carril-bici, alumbrado público nuevo, aceras y amplias zonas de aparcamiento para autobuses o vehículos particulares, y una rotonda. Pérez ha afirmado que con esta actuación se ha dado un “cambio radical” a esta zona, por la que ya empiezan a pasear los vecinos de las áreas más próximas.

Pérez ha manifestado que estas obras son fruto de “la voluntad política por atender a los vecinos de Benidorm”, y ha recordado que las actuaciones han sido a coste cero para el Ayuntamiento, puesto que las ha financiado la empresa de la zona azul y la grúa, Sice-Auplasa. El proyecto se ha ejecutado en varias fases y ha incluido actuaciones en la calle La Nau y en el Parque Infantil de Tráfico.

El alcalde ha señalado que, al margen de mejorar la zona, estas obras “abren muchas posibilidades”. Entre ellas, establecer una línea de autobús urbano que conecte el Palau d’Esports con la zona de Poniente y La Cala. En este sentido, el área de Movilidad ya está en conversaciones con la concesionaria del servicio, Llorente Bus, para intentar implantarla en breve.

Subir