elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo servicio de inspección de playas realiza 745 actuaciones durante el mes de junio

El nuevo servicio de inspección de playas realiza 745 actuaciones durante el mes de junio - (foto 1)
    El informe sobre las estadísticas del nuevo servicio de inspección de playas referente al mes de junio, ha sido presentado esta mañana por la concejala de Medio Ambiente, Mariola Fluviá, junto al concejal de Recursos Humanos, Juan Ramón Martínez y el supervisor de inspectores de playas, Federico Calvillo. Este nuevo servicio, que finalizará el 31 de octubre, ha realizado en junio un total de 745 actuaciones, siendo éstas 134 detecciones de anomalías, 348 personas a las que se les ha facilitado información, 63 ciudadanos extraviados que se han recuperado y 31 auxilios realizados. Asimismo los inspectores de playas han detectado 182 infracciones tales como venta ambulante, entrada de animales a la playa, pesca deportiva en zona de baño, reparto de publicidad o presencia de masajistas, además de realizar 18 actuaciones varias, la mayoría referentes a gaviotas heridas encontradas en la arena u objetos perdidos en las playas.

    Mariola Fluviá ha afirmado que “el servicio de inspección ha pasado de tener cuatro inspectores, durante los años anteriores, a tener veintidós este verano, además están todos uniformados, siendo fácilmente identificables por los usuarios de las playas”.

    Según Juan Ramón Martínez, al Ayuntamiento se está esforzando por erradicar todas estas prácticas en las playas de la cuidad, además de propiciar una gran limpieza y seguridad en la costa, con el objetivo de mejorar el servicio al ciudadano y al turista. Igualmente, ha afirmado que “durante los últimos ocho años, los fines de semana y festivos, no había servicio de inspectores, mientras que este verano trabaja toda la plantilla en esos días”, añade también que “este nuevo servicio es una apuesta a través de la Concejalía de Playas para que la costa de Benidorm sigan siendo un referente de limpieza y bienestar”.

    Este nuevo servicio, además de incorporar a más inspectores de playa, también ha contado con el servicio de doce policías de playa, que en conjunto han logrado erradicar de las playas de la ciudad las mesas ilegales de trile y controlar la práctica del botellón. Todas estas acciones se han concentrado, sobre todo, en playa de Levante al ser la más masificada.

    Así, ambas concejalías, han felicitado y agradecido a los inspectores y supervisores de playas la labor que están realizando.

     

     

    Subir