2 de julio de 2020 2/7/20

Nuevo récord de participantes en el Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos 501 por equipos

Nuevo récord de participantes en el Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos 501 por equipos - (foto 1)

    Mañana viernes, a las 19 horas, en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, se inaugura la XIX edición del Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos 501 por equipos, que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo, con la participación de cerca de 9.000 concursantes venidos desde 35 provincias del estado español, ha anunciado hoy el alcalde del municipio, Manuel Pérez Fenoll. Acompañado por la edil de Deportes, Josefa Pérez, el alcalde ha dado la bienvenida a la ciudad a los representantes del Forum Europeo de Dardos Electrónicos, FEDE, Alejandro Álvarez y Roger Mahan, como organizadores del campeonato que, una edición más, ha destacado el alcalde, “es importantísimo para Benidorm al alcanzar un nuevo récord Guinness, (en 2008 fueron 8.500 los participantes), ya que este año se esperan cuatrocientos participantes más en el campeonato”. Ha asistido también a la presentación del campeonato el gerente de Galera Sports, José Sánchez, que “siempre está ahí dando su ayuda”, ha subrayado Manuel Pérez Fenoll.

    El primer edil ha subrayado que, “de seguro será un nuevo éxito organizativo y de participación, y eso es bueno para la ciudad, puesto que traerá a más de 11.000 personas, que pasarán este fin de semana largo aquí, en sus playas, disfrutando de nuestro sol y nuestra oferta de ocio”.

    El presidente de FEDE, Alejandro Álvarez, ha explicado que cada día hay mayor participación en este deporte, con “más de 100.000 participantes en toda España, con 35.000 jugadores compitiendo y 25 años de trayectoria como federación”. El presidente de FEDE  ha añadido que “Benidorm, para nosotros, es un lugar perfecto, por su hostelería, servicios, clima, y eso, además de la organización del campeonato,  es el gran gancho para los participantes”. Además ha adelantado la intención de FEDE de, en colaboración con otras federaciones extranjeras, organizar en Benidorm un campeonato internacional de dardos.

    Subir