elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo minuto de silencio en Benidorm en protesta por la violencia machista

Nuevo minuto de silencio en Benidorm en protesta por la violencia machista - (foto 1)

    Por tercera vez en lo que llevamos de semana, Benidorm ha convocado un minuto de silencio en protesta por un asesinato machista ocurrido en nuestro país. Ya son 37 las mujeres que han perdido la vida en lo que llevamos de año por causa de esta lacra social.

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, han encabezado una concentración en la que también han participado representantes de los grupos políticos municipales, funcionarios y vecinos.

    El crimen aconteció ayer miércoles, en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales. Un hombre disparó a su mujer, matándola, y a su hijo, dejándole gravemente herido. Posteriormente se suicidó. Otra hija del matrimonio descubrió los cadáveres al volver a casa.

    Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm se recuerda a todas las mujeres que puedan ser víctimas de la violencia de género, que tienen a su disposición los servicios municipales. También que existe el teléfono de atención a las víctimas, el 016, que atiende las 24 horas del día los siete días de la semana y en 51 idiomas. Además no deja rastro en la factura del teléfono, aunque se aconseja borrarlo del registro de llamadas.

    Subir