26 de septiembre de 2020 26/9/20

Nuevo éxito de participación en la campaña de deporte de verano con más de 1.600 inscritos

Nuevo éxito de participación en la campaña de deporte de verano con más de 1.600 inscritos - (foto 1)

    La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Josefa María Pérez, ha destacado hoy que, a punto de concluir la campaña de deporte de verano 2009, se ha conseguido un nuevo éxito de participación, con 1.661 inscritos para un total de 17 actividades. Con respecto a campañas de años anteriores, las actividades más acordes con el verano y el mar, tales como la vela, el kayak de mar, y la pesca desde embarcación, “han experimentado una mayor demanda, agotándose todas las plazas ofertadas, en los primeros días de inscripción”, ha indicado la edil de Deportes. Le ha acompañado en esta rueda de prensa de valoración de resultados de actividades deportivas el coordinador de monitores, Antonio Cruañes.

    Destacar la actividad de aquagym, que debido a la buena acogida que ha tenido esta actividad novedosa entre los usuarios de las actividades de invierno, la Concejalía de Deportes ha tenido que ofertarla durante el mes de julio a petición de los mismos, lo que plantea al Ayuntamiento, para el próximo verano, la necesidad de ampliar la actividad con más días y cursillos.

    Otra actividad que tradicionalmente ha sido la más demandada y popular, como son los cursillos de natación, en sus distintas modalidades, ha mantenido cuotas de inscripción muy altas, llegando a un total de 441 alumnos, durante todo el verano. “Esta cifra hay que valorarla, puesto que desde que se puso en funcionamiento los cursillos de natación en el Palau d’Esports L’illa de Benidorm, -ha subrayado Josefa María Pérez- es una actividad que se mantiene durante todo el año, lo que hace que parte de los usuarios de estas actividades deportivas, durante la temporada estival, tiendan a cambiar la misma, para así romper con la monotonía de estar practicando durante todo un año el mismo deporte”.

    Indicar que pese a la amplia oferta en natación durante la campaña de verano, también en septiembre habrá cursillos de natación para niños y niñas de edades a partir de 4 años, en familiarización, iniciación y perfeccionamiento. Para adultos, la oferta es de iniciación y perfeccionamiento. Estos cursillos tendrán una duración de dos semanas, comenzando el lunes 14 de septiembre hasta el día 25 del mismo mes. Su horario será de tarde para no entorpecer el comienzo del curso escolar. El periodo de matrícula se ha abierto hoy.

    Con respecto a los cursillos de tenis, el grado de demanda ha sido similar al de otros años, alcanzado una cifra de inscripción de las más importantes, con un total de 271 alumnos. En los cursillos de tenis para adultos, también se ha alcanzado una cifra de participación importante, con un total de 30 adultos.

    El resto de actividades, tales como baloncesto, ciclismo, fútbol sala, fútbol-playa, voley playa, etc, han mantenido cuotas de participación “muy altas y aceptables”. La edil de Deportes ha indicado también que no ha habido incidencias dignas de mención, que pudieran haber alterado el desarrollo normal de las actividades, y por tanto de la campaña.

    Subir