elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo embajador británico visita Benidorm a las tres semanas de tomar posesión del cargo

El nuevo embajador británico visita Benidorm a las tres semanas de tomar posesión del cargo
  • Simon Manley visitó la oficina del SATE, Servicio de Atención al Turistas Extranjero de la Policía Nacional, que ha atendido desde junio a 787 británicos

MÁS FOTOS
El nuevo embajador británico visita Benidorm a las tres semanas de tomar posesión del cargo - (foto 2)
El nuevo embajador británico visita Benidorm a las tres semanas de tomar posesión del cargo - (foto 3)
El nuevo embajador británico visita Benidorm a las tres semanas de tomar posesión del cargo - (foto 4)
El nuevo embajador británico visita Benidorm a las tres semanas de tomar posesión del cargo - (foto 5)

El nuevo embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha visitado hoy Benidorm cuando aún no se ha cumplido un mes desde que tomase posesión del cargo, muestra de la importancia de nuestra ciudad en las relaciones británicas con el exterior. Manley ha realizado la visita en compañía del cónsul británico para la provincia de Alicante, Paul Rodwell, y ha sido recibido por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, con quienes departió sobre sus primeros días al frente del cargo y sobre la importancia de la ciudad de Benidorm para los británicos.

Tras firmar en el libro de honor de la ciudad y atender a los medios de comunicación, el embajador se trasladó a las dependencias del SATE, Servicio de Atención al Turista Extranjero, para conocer de primera mano uno de los servicios mejor valorados por los britanicos que visitan nuestra ciudad, ya que contribuye a mejorar la seguridad y cualquier tipo de gestión en caso de cualquier incidencia. En la visita estuvieron presentes los agentes de la Policía Nacional que prestan el servicio, así como el Comisario de Policía Nacional de Benidorm, Juan Carlos Hernández, y el presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Benidorm (FeTB), Francisco Delgado. Manley también mantuvo una reunión con periodistas de medios de comunicación británicos en las dependencias de turismo del Torrejó.

Desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de junio y hasta el 20 de noviembre, el SATE ha atendido 1204 casos, de los cuales 787 corresponden a ciudadanos británicos. Este servicio sólo está operativo en tres ciudades españolas: Madrid, Málaga y Benidorm. La valoración del servicio entre los turistas está siendo excelente, del mismo modo que entre los tour operadores, como ha transmitido el propio embajador tras mantener hoy una comida con los principales mayoristas que operan en Benidorm.

Simon Manley, para quien España es su primer destino como embajador, es el segundo embajador y el tercer alto cargo británico que visita Benidorm en un los últimos dos años. En este periodo cursaron visita a la ciudad el anterior embajador, Charles Paxman, y el secretario de Estado de asuntos consulares, Marc Simmons. Manley tiene previsto recorrer esta noche la zona de ocio británica de Benidorm, acompañado por las autoridades locales.

Los británicos son el primer mercado internacional de Benidorm y representan el 45% del total de turistas que recibe la ciudad. Sólo en lo que llevamos de noviembre alcanzan las 200.000 pernoctaciones según datos de la patronal hotelera Hosbec. El turismo británico ha crecido en Benidorm un 5% en 2013. Benidorm recibe anualmente más de un millón de turistas británicos.

En Benidorm hay más de 6.000 británicos censados como ciudadanos de pleno derecho, lo que supone un 20% del total de la población extranjera censada.

Subir