elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas Tecnologías gasta sólo el 0,25% del presupuesto municipal en mantenimiento y compras

    El departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Benidorm gasta sólo el 0,25% del presupuesto municipal en mantenimiento, conservación y compras con una consignación anual de 232.000 euros para este fin. Así lo ha dado ha conocer esta mañana el edil del área, Rubén Martínez, ante las críticas en el gasto de material informático lanzadas por el edil no adscrito en rueda de prensa.

    Martínez ha informado de que se ha convocado un concurso público por procedimiento abierto de 69.300 euros a la baja para la compra de 55 ordenadores con sus respectivas impresoras. El edil ha explicado que se trata de la renovación de 55 puestos de trabajo informatizados de los aproximadamente 500 que hay en el ayuntamiento. “Los ordenadores hay que renovarlos cada cierto tiempo por razones de obsolescencia tecnológica”, ha manifestado Martínez, quien ha insistido en que “en ocasiones el material informático antiguo no se puede reparar y cada puesto de trabajo administrativo debe estar dotado de unas herramientas dignas para el desarrollo de su actividad”. Con la cadencia de renovación del material informático indicada por Martínez, toda la instalación municipal rota aproximadamente cada diez años. “Se trata de optimizar los recursos, siempre y cuando no perjudique al buen funcionamiento del Ayuntamiento”, ha dicho.

    Por otro lado, el concejal de Nuevas Tecnologías ha desmentido el dato por gastos de conservación informática en 2013 aportado por el edil no adscrito y que alcanzaba los 240.000 euros, según Juan Ángel Ferrer. Martínez ha señalado que se trata 100.000 euros menos (140.000 en total).

    “La informática es una herramienta fundamental en cualquier organización porque es el soporte de trabajo principal”, ha recalcado el edil, quien además ha recordado que el Ayuntamiento está inmerso en un plan de implantación de las Nuevas Tecnologías y “por eso hacen falta equipos a la altura para soportar la digitalización de documentos y la reducción en el uso del papel o la implantación de la firma electrónica”.

    Por otro lado, Martínez ha indicado que “la utilización informática intensiva implica un considerable ahorro de costes y una mejora en la calidad de los servicios suministrados y el Ayuntamiento por ello seguirá trabajando en esta línea”.

    Subir