elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas sillas anfibias para las playas accesibles de Benidorm

Nuevas sillas anfibias para las playas accesibles de Benidorm
    Las playas de Benidorm son a partir de hoy más accesibles, con la incorporación de tres nuevas sillas anfibias que se repartirán entre los tres puntos accesibles de las playas de Benidorm, dos de ellos en Poniente y uno en Levante.

    La Concejalía de Playas ha conseguido estas tres sillas anfibias que se sumarán a las ya existentes, tras solicitarlas a la Conselleria de Turismo, por detectar esta necesidad entre los visitantes y residentes de la ciudad. Con este servicio se posibilita el baño de los niños con discapacidad, como ha explicado el concejal de Playas, Pepe Marcet, quien ha estado acompañado esta mañana por la edil de Bienestar Social, Cristina Escoda.

    “Siguiendo la línea de trabajo del equipo de gobierno, de mejorar los servicios de las playas locales y hacerlas más cómodas y accesibles, vimos que había una necesidad entre los más jóvenes. En estas sillas, los niños con discapacidad están más cómodos, se pueden bañar y es más fácil para todos”, ha indicado el edil.

    Según Marcet, el servicio de las sillas anfibias está siendo un éxito, ya que desde enero hasta julio de este año, lo han utilizado más de 4.000 usuarios con algún tipo de necesidad especial.

    El responsable de Playas ha comentado, además, que a lo largo del año, el trabajo en su área “está siendo excelente”, y que ahora “estamos recogiendo los frutos”. En este punto ha incidido en el interés del Ayuntamiento para que las empresas concesionarias de los servicios en playas “las mantengan perfectas, limpias y dispuestas para el baño”.

    Subir