elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Ordenanza del ‘Porrat’ regulará la competencia con el comercio habitual

La nueva Ordenanza del ‘Porrat’ regulará la competencia con el comercio habitual
    La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Benidorm ha presentado esta mañana de mano de su edil, Eliseo Yus, la Ordenanza Reguladora de la Modalidad de Venta No Sedentaria Denominada “Porrat”.

    Eliseo Yus ha explicado que “la ordenanza supone una regulación a una actividad tradicional en la ciudad, pero para la que no existía ninguna normativa al respecto”. Según el propio edil “esta regulación se basa en cuatro pilares básicos, la seguridad, la sanidad, la no competencia con el comercio habitual y la venta de productos artesanales que no se vendan en los establecimientos habituales”.

    A través de ocho capítulos la Ordenanza regula el ámbito de aplicación; las modalidades de venta no sedentaria; los productos de venta; los requisitos para el ejercicio de la venta; el procedimiento de otorgamiento de la autorización municipal; el ejercicio de la venta no sedentaria; el procedimiento sancionador y las infracciones y sanciones.

    Igualmente, ha ratificado que la ubicación del ‘Porrat’ la elegirá el equipo de Gobierno, por lo que, de momento, será en la plaza de SSMM Los Reyes de España “para evitar problemas de circulación, competencia y evitar el rechazo con el entorno del comercio”, ha añadido Yus.

    Asimismo, el edil ha destacado el consenso con el que se ha aprobado la Ordenanza, aprobada inicialmente, de forma unánime, por el Ayuntamiento en Pleno el 27 de septiembre de 2010 y “para la que también se han tenido en cuenta, -como ha explicado el concejal-, no sólo las reivindicaciones de los comerciantes, sino las de los vecinos, las entidades festeras, los empresarios y demás colectivos implicados que han estudiado el borrador de la Ordenanza, y que expusieron sus aportaciones para que esta fuera la más adecuada”.

    Esta Ordenanza fue aprobada inicialmente, de forma unánime, por el Ayuntamiento en Pleno el 27 de septiembre de 2010, cuyo acuerdo fue publicado en el B.O.P. nº 204 de 25 de octubre del presente año. Tras su sometimiento a información pública, en cuyo plazo no se presentaron alegaciones, quedó elevado a definitivo el texto íntegro, el cual ha sido publicado en el B.O.P. nº 232 de 3 de diciembre de 2010.

     

     

    Subir