27 de noviembre de 2020 27/11/20

La nueva mayoría anula la participación de Benidorm en la Feria “Lo mejor de la gastronomía”

La nueva mayoría anula la participación de  Benidorm en la Feria “Lo mejor de la gastronomía” - (foto 1)
  • Sebastián Fernández acusa al equipo de Gobierno de estar “improvisando” y de no defender los intereses turísticos de Benidorm

El ex concejal de Turismo, Sebastián Fernández, ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Benidorm no estará presente en la feria “Lo mejor de la gastronomía” por decisión de la nueva mayoría que gobierna en Benidorm. El edil desveló que un día después de la moción de censura que apartó al PP de la Alcaldía merced al apoyo del concejal tránsfuga, José Bañuls, el nuevo gobierno envió un correo electrónico a la dirección del certamen anulando la reserva de espacio que ya había concretado la Concejalía de Turismo. El edil no sólo lamentó esta decisión, sino que llegó a calificarla de “muy grave”, dado que la participación del Ayuntamiento en dicho certamen contaba el consenso y el respaldo de los empresarios de la restauración que vienen apostando para que la gastronomía se convierta “en un atractivo de primera fila y una valor añadido de nuestra oferta turística”.

Sebastián Fernández subrayó que el nuevo gobierno “está paralizando acciones muy importantes encaminadas a favorecer y apoyar al sector turístico y estamos tremendamente preocupados por la improvisación de la que hace gala. Una improvisación que, como en este caso, -añadió-, daña seriamente los intereses de un sector que es de vital importancia para Benidorm. Han estado meses preparando la moción de censura y ahora vemos que nos crean concejalías de la noche a la mañana”, apostilló.

El undécimo congreso "Lo mejor de la gastronomía", que se celebrará del 7 al 11 de noviembre, está considerado uno de los principales certámenes gastronómicos de nuestros país, junto a “Madrid fusión”, que este año se celebrará por primera vez en el recinto de Ia Institución Ferial Alicantina, y reunirá a cocineros de la talla de Ferrán Adriá, Pedro Subijana o Martín Berasategui. Para Sebastián Fernández era una ocasión excepcional para promocionar Benidorm como destino gastronómico y lamentó que el nuevo gobierno la haya dejado pasar de manera incomprensible. Se estima que más de 15.000 personas visitarán la exposición, además de la repercusión mediática internacional que tendrá el evento.

Este no ha sido el único extremo por el que Sebastián Fernández ha pedido explicaciones al nuevo gobierno. El edil también ha dirigido una batería de preguntas al actual delegado de Turismo, Manuel Cabezuelos, en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada esta mañana. Fernández pregunta los motivos por los que se ha presentado en la citada Comisión una propuesta de gasto de 6.000 euros para asistir a la Feria de Valladolid Intur, y no se ha hecho lo propio con respecto a la World Travel Market de Londres. Sobre este certamen, uno de los más importantes del mundo, el ex responsable de Turismo ha planteado las siguientes preguntas: “¿qué gasto tiene previsto realizar el equipo de Gobierno para la asistencia a la citada feria? ¿cuál es el desglose del mismo? ¿qué actividades de promoción de Benidorm tiene previsto realizar el Ayuntamiento en dicha feria? ¿Qué personal técnico, auxiliar y/o eventual va a participar en el misma y por cuanto tiempo? Y, por último, ¿qué representantes del Equipo de Gobierno se desplazarán a la misma y por cuanto tiempo?”

En su comparecencia ante los medios informativos, el concejal del Grupo Municipal Popular, también quiso salir al paso de las últimas declaraciones de Manuel Cabezuelos en el curso de un acto celebrado en la Isla de Benidorm en el que desgranó ante los periodistas la líneas maestras de la Concejalía de Turismo: “No hemos podido encontrar novedades en esas declaraciones,-comentó Sebastián Fernández-, porque la asistencia a todas esas ferias que ha anunciado estaban perfectamente planificadas y organizadas por el anterior equipo de Gobierno. Lo que sí nos sorprende es que la nueva mayoría se suba ahora al carro de las reivindicaciones sobre la financiación de los municipios turísticos que viene haciendo el Partido Popular desde hace tiempo y que en Benidorm, por parte del PSOE, siempre había obtenido la callada por respuesta. Queremos saber cual es el posicionamiento real del actual gobierno municipal al respecto y esperamos de forma urgente la constitución de la Fundación Turismo Benidorm porque dicho ente, que con la participación del sector empresarial, vendrá a poner rigor y sentido común ante la improvisación de la actual mayoría que gobierna en el Ayuntamiento de Benidorm”.

 1 comentario
sonsoles
sonsoles
02/11/2009 05:11
!Todo es politica, que pena!

Ya les vale a éstos politicos, es la primera vez que se celebra en Alicante Lo Mejor de la Gastronomia y deciden que Benidorm no esté.

Subir