elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 900 niños participarán en la I Feria Deportiva Infantil de Benidorm

Alrededor de 900 niños participarán en la I Feria Deportiva Infantil de Benidorm
    Alrededor de 850 niños participarán en la I Feria Deportiva Infantil de Benidorm, organizada por las Concejalías de Deportes y Educación, y que tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre en el Palau Municipal d’Esports L’Illa de Benidorm.

    El objetivo de la feria es facilitar a los niños, todos alumnos de 5º y 6º de primaria, dos días de convivencia alrededor del deporte y fuera de la competición. Tal y como explicó el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, se han preparado los medios necesarios para que los alumnos puedan practicar deportes a los que normalmente no juegan como ping pong, unihockey, spinning, futbolín, dardos, escalada y bádminton.

    Por su parte, la concejala de Educación, Irene Bajo, explicó que es importante la organización de este tipo de eventos porque promueven la actividad deportiva de modalidades nuevas, “no con un objetivo competitivo, sino para inspirar a los niños valores como el trabajo en equipo, la colaboración y la diversión”.

    La respuesta de los colegios ante la nueva actividad ha sido muy positiva ya que participarán 13 centros escolares con un total de 845 niños que contarán con un servicio de autobús que trasladará a los alumnos desde las aulas al Palau d’Esports. Los centros participantes son el CP Aitana con 40 niños de 6º de primaria; CP Bautista Lledó, con 50 alumnos de 5º y 6º; CP La Cala, con 25 alumnos de 5º y 25 de 6º; CP Leonor Canalejas, con 50 niños de 6º; CP Mestre Gaspar López, con 40 niños de 6º, Nuestra Señora de los Dolores, con 55 alumnos de 5º y 55 de 6º, el Colegio Internacional Lope de Vega con 55 alumnos de 6º, CP Ausias March con 38 alumnos de 6º, CP Els Tolls, 75 alumnos de 5º y 75 alumnos de 6º, CP El Murtal con 32 alumnos de 6º y 50 de 5º, CP Gabriel Miró con 65 niños de 6º y 35 alumnos de 6º del CP Serra Gelada.

    El director del evento, Pedro Laredo, que aclaró que cualquier niño de Benidorm podrá participar en la feria de forma gratuita, explicó que además de las actividades deportivas se han programado juegos, castillos hinchables, camas elásticas, talleres de psicomotricidad y actividades para realizar de forma individual y en grupo.

    Subir