elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste agradece al sector hotelero su apoyo y trabajo en beneficio del turismo de la Comunitat Valenciana

  • La consellera de Turisme celebra un almuerzo de Navidad con el sector hotelero de Benidorm

  • Destaca que el nuevo Paseo de Poniente aporta a la ciudad un elemento singular de gran proyección internacional

  • El compromiso del Consell es convertir a Benidorm a lo largo de los próximos diez años, en el principal resort de ocio y entretenimiento del Mediterráneo

La Consellera de Turisme, Belén Juste ha aprovechado el almuerzo de Navidad con el sector hotelero de Benidorm (Hosbec) para agradecerle su apoyo y trabajo en beneficio del turismo de la Comunitat Valenciana.

Juste ha asegurado que “si la Comunitat afronta la coyuntura económica actual en mejores condiciones que otras comunidades autonomas y con resultados de ocupación hotelera que superan la media nacional es gracias al esfuerzo y dedicación que el sector viene realizando desde hace mucho tiempo”.

Asimismo, la Consellera ha dado la enhorabuena al arquitecto Carlos Ferrater “por su diseño en el Paseo de Poniente, que le valido, entre otros reconocimientos, la insignia de oro que hoy le entrega Hosbec”.

Para Juste se trata de “un reconocimiento totalmente merecido porque el nuevo Paseo de Poniente aporta a la ciudad un elemento singular de gran proyección internacional que contribuye a consolidarla como uno de los principales destino turísticos”.

“Se ha creado un activo más para Benidorm que no sólo ayuda a su desarrollo turístico, sino que también ofrece una imagen de un Benidorm moderno, innovador y renovado que quiere actualizar sus propuestas en los diversos mercados y este es uno de los principales retos del sector empresarial de Benidorm, que está trabajando para que este destino turístico se convierta en la “OCIURBE” del siglo XXI”, ha añadido Belén Juste.

En este sentido, la titular de Turisme ha resaltado que este objetivo “se recoge en el Plan Estratégico Global de la Comunitat Valenciana 2010-2020”.

Para Belén Juste, “la construcción de este atractivo turístico responde al objetivo del Consell de mejorar las infraestructuras turísticas de nuestra Comunitat y con este tipo de actuaciones estamos incrementando la calidad de estos espacios públicos junto al mar”.

La Consellera ha hecho hincapié en que el compromiso del Consell, compartido con el sector, “es convertir a Benidorm a lo largo de los próximos diez años, en el principal resort de ocio y entretenimiento del Mediterráneo”.

En esta línea, Juste ha señalado que éste reto es posible “gracias a la oferta hotelera de Benidorm remodelada que se ha convertido en un referente en la Comunitat Valenciana en toda España; a su excelente producto de sol y playa, complementado con una amplia oferta de ocio comercial”.

La Consellera también ha destacado su oferta de entretenimiento diversa, entre la que destacan sus parques temáticos y de ocio, como Terra Mítica, Aqualandia y Terra Natura; su gran apuesta de golf y su alto nivel competitivo en cuanto a relación calidad-precio y a la excelencia de sus profesionales.

Además, Juste ha resaltado la condición de destino sostenible, a la que contribuyen obras emblemáticas como el Paseo de Poniente. En este sentido, la Consellera ha destacado el informe de Thomson Holidays que publicó ayer acerca del futuro de las vacaciones sostenibles en el que se recoge el denominado “efecto Benidorm” como ejemplo de sostenibilidad, gracias a su modelo urbano concentrado y a la gestión eficiente de los recursos naturales.

Para la Consellera, “las conclusiones de este estudio son muy gratificantes, sin embargo, un tercio de los turistas encuestados todavía consideran los destinos tradicionales como insostenibles, percepción que nos obliga a seguir trabajando en la comunicación de los valores ambientales de nuestros destinos”.

Por otro lado, Juste durante el almuerzo de Navidad con Hosbec ha reiterado “el compromiso de Turisme de continuar apostando por la promoción, la formación, la comunicación y la distribución como herramientas para impulsar este destino en los principales mercados emisores internacionales”.

Así, Belén Juste, ha señalado que “entre todos, sector público y privado, estamos trabajando para consolidar y configurar el Benidorm del siglo XXI”.

Por último, la titular de la Conselleria de Turisme ha agradecido a Hosbec “su constante esfuerzo por nuestro turismo y, sobre todo, por Benidorm, capital del turismo valenciano y destino con mayor notoriedad en el mercado turístico europeo”.

 

Subir