elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cartagena comienza imparable su campaña americana, puerta grande en Quito

Cartagena comienza imparable su campaña americana, puerta grande en Quito

    En mañana desapacible, se celebraba el 3er festejo de la feria de Jesús del Gran Poder en Quito (Ecuador). Andy Cartagena ha salido a hombros de su primera comparecencia en tierras americanas, como no podía ser de otra manera, tras la imparable temporada europea. El rejoneador benidormense, sorteó un complicado lote de Santa Coloma, que con el buen oficio que le atesora y la categoría de una cuajada figura del rejoneo, hicieron sobreponerse y salir triunfal del coso de Iñaquito, con un lote imposible.

    A su primero, de nombre Camarón, lo lidió de principio a fin con un temple ejemplar, una lidia muy ajustada y clavando siempre en todo lo alto. El animal se empezó a poner muy cuesta riba, a mitad de lidia, rajándose, y teniendo que arriesgar mucho Cartagena en el momento del embroque, sorprendió mucho con Cisne, con ceñidas piruetas y mató de manera ejemplar con Deopus, que le valió para pasear la primera oreja del festejo.

    Con el segundo de su lote, Cartagena tuvo que poner toda la leña en el asador, para arrancarle literalmente la segunda oreja, a un animal que huyó siempre de la pelea, y arreaba de manso al notar los arponcillos. Brilló a lomos de Fortuna con tres banderillas cortas al violín que pusieron al público en pie, y un ajustadísimo par a dos manos que acabaron de reventar la plaza, que rozaba el lleno. Un gran rejón de muerte en lo alto, remato la faena de figurón ante un imposible astado de Santa Coloma. Cartagena no se apea y comienza la temporada como termino la europea saliendo a hombros, en este caso del coso de Iñaquito.

    Los próximos festejos de Andy Cartagena en su andadura americana tendrán lugar el 3 y 5 de diciembre (viernes y domingo próximo) y serán retransmitidos en directo por Olé Radio, en www.oleradio.net, a las 18:00 hora española.

     

    Subir