elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm ya cuenta con su primera Mesa Local de Diálogo Social

Benidorm ya cuenta con su primera Mesa Local de Diálogo Social
    El salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido esta mañana la constitución de la primera Mesa Local de Diálogo Social de Benidorm, así como la presentación del reglamento interno definitivo de este organismo.

    Así, han presidido la mesa el primer teniente de Alcalde, Francisco José Bañuls, y la edil de Empleo, Fomento y Agencia de Desarrollo Local, Irene Bajo, que han procedido a esta constitución. Igualmente, al acto han asistidos representantes de las instituciones públicas y privadas dedicadas al empleo y a la formación; de los principales sindicatos del municipio; de las asociaciones empresariales y del propio Ayuntamiento.

    Según ha explicado Irene Bajo, éstos serán los cuatro grandes grupos que formarán la composición y estructura interna de la Mesa: sindicatos, asociaciones empresariales, instituciones públicas dedicadas a la formación y promoción del empleo, y el Ayuntamiento con un miembro de cada grupo político con representación en el Pleno.

    Bajo ha explicado que el objetivo de esta mañana era la constitución de esta Mesa “de forma permanente y abierta de acuerdo con los agentes sociales y las entidades locales para favorecer el desarrollo económico”. Para ello se constituirán mesas de trabajo, permanentes o puntuales, para tratar los diversos temas.

    Por último, la edil ha explicado que uno de los puntos fundamentales que se busca con este nuevo organismo es “hacer que la oferta de empleo del Ayuntamiento sea lo más adecuada a las necesidades planteadas por los miembros de la Mesa”.

     

    Subir