elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que los próximos presupuestos municipales incluyan la compra de una embarcación para la Unidad de Playas

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado que los próximos Presupuestos Municipales recojan una partida presupuestaria para adquirir una embarcación para la Unidad de Playas adscrita a la Policía Local prácticamente en desuso debido a su mal estado y que ponga fin al abandono que el gobierno tránsfuga está demostrando también en materia de vigilancia y salvamento marítimo.

    La ex concejala de Playas, Josefa María Pérez, ha sido la impulsora de esta nueva iniciativa del Partido Popular y ha lamentado la desidia con la que Navarro y la actual responsable del área, Mariola Fluvia, gestionan el cuidado y los servicios de las playas de Benidorm. Ha señalado en este sentido que desde que se produjo la moción de censura se ha dejado prácticamente inactiva la Unidad de Playas, eludiendo la reparación de la antigua embarcación municipal y procediendo a alquilar una zodiac privada que ha estado literalmente en dique seco durante todo un año.

    Esta situación ya fue denunciada el pasado mes de abril por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, cuando desveló que agentes de la Policía Local adscritos a la Unidad de Playas, estaban ocupándose del cuidado y limpieza de una embarcación con matrícula privada varada en las instalaciones del Club Náutico, sin que exista procedimiento alguno sobre la adquisición o alquiler de dicha embarcación.

    La zodiac, de la marca ZOD-ZAC con un motor Evinrude de 150 caballos y con matrícula privada, apareció en el puerto de Benidorm a principios del mes de octubre del año 2009, pocas semanas después de producirse la moción de censura y ha estado pagándose un alquiler sin prestar servicio alguno.

    Los continuos problemas por los que atraviesa la única embarcación con la que cuenta la Unidad de Playas aconsejan la adquisición de una nueva, a la vista de las continuas averías que venía sufriendo.

     

    Subir