elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll denuncia que el único proyecto retrasado del Plan Confianza es el que todavía tramita el Ayuntamiento

  • El ex alcalde subraya que la Generalitat ha cumplido sus compromisos “mientras que Zapatero se olvida de Benidorm”

“La licitación de las obras de prolongación del Paseo Marítimo de la Playa de Poniente es una prueba más de que el gobierno de la Generalitat de Francisco Camps, cumple sus compromisos, frente a los incumplimientos del gobierno de Zapatero, que sigue sin dar señales de vida sobre cuando hará la segunda fase del Paseo de Poniente”, ha declarado esta mañana el ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll. La licitación de la prolongación del Paseo Marítimo hasta el Parque de Elche, que se financiará con fondos del Plan Confianza, “supone la confirmación de que la Generalitat Valenciana ha cumplido al cien por cien los compromisos que había contraído con Benidorm,-agregó Pérez Fenoll-, frente a la reiteradas mentiras que ha ofrecido Navarro sobre la financiación que iba a llegar del Ministerio de Medio Ambiente para hacer la segunda fase. Los hechos son indiscutibles, la tercera fase, la que depende de la Generalitat, será una realidad antes que la segunda fase, la que dependen del Gobierno de Zapatero.

El Plan Confianza va a suponer una inversión total de 14.252.000 de euros en Benidorm para acometer tres grandes proyectos, el de Boca de Calvari, a punto de iniciar las obras y que supone una inversión de 1.681.000 euros, la prolongación del Paseo de Poniente, con más de 1.600.000 euros, y el Parque Natural de Foietes, una apuesta personal de Manuel Pérez Fenoll,y que por sí solo supondrá una inversión de casi 11 millones de euros.

Precisamente este último proyecto volverá al Pleno Ordinario del próximo lunes, porque todavía faltan documentos municipales para ultimar la ocupación de esos terrenos. “Esto significa también,-añadió Pérez Fenoll-, que los proyectos que dependían exclusivamente de la Generalitat se han llevado a cabo con prontitud y diligencia, mientras que el proyecto cuya tramitación para ocupar los terrenos dependen del Ayuntamiento, lleva un rítmo sospechosamente lento”. La Generalitat no podrá licitar este proyecto hasta que el Ayuntamiento no ultime la adquisición de los terrenos

El ex alcalde de Benidorm, recordó que a primeros de este año, la ejecutiva del PSOE local emitió una nota denunciando que todavía no se había puesto en marcha el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana “y me gustaría saber que es lo que tienen que decir ahora, cuando dos de los tres proyectos, o están licitados o a punto de comenzar las otras, mientras que el único que falta es porque el Ayuntamiento que gobiernan sus socios no ha hecho sus deberes”. El ex alcalde aseguró que los hechos han demostrado que aquellas acusaciones eran “demagógicas y falsas” y que sólo pretendían confundir a la opinión pública.

Pérez Fenoll recalcó que el único proyecto del Plan Confianza que se está retrasando es el del Parque de Foietes por la sencilla razón de que la ocupación de dichos terrenos es obligatoria a cualquier clase de licitación y depende del Ayuntamiento y “esa responsabilidad ,-apostilló-, es ahora de los tránsfugas, no del Partido Popular que se encuentra en la oposición”.

El ex primer edil declaró que las acusaciones del PSOE de Benidorm en el sentido de que la Generalitat había paralizado el Plan Confianza en Benidorm, fueron “completamente infundadas y son una mentira radical. El Partido Popular se ha volcado con Benidorm desde que gobierna en la Generalitat y por mucho que les duela hay están las obras: Centro Cultural, Paseo de Poniente, Invattur, Tram, Terra Mítica, y un largo etcétera que los ciudadanos sabrán valorar. Espero que el PSOE exija ahora a Zapatero el cumplimiento de hacer la segunda fase del Paseo de Poniente”.

 

Subir