elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad y Movilidad instala reductores de velocidad asfálticos en diversos puntos de la ciudad

  • El objetivo es incrementar la seguridad vial y dar mayor protagonismo a los peatones

La concejalía de Seguridad y Movilidad ha informado de que se han instalado, en diferentes puntos de la ciudad, reductores de velocidad asfálticos, con los que reducir, tanto los niveles de accidentalidad como sus consecuencias, así como fomentar la seguridad vial.

Esta medida se está aplicando en el entorno de las zonas escolares, sectores residenciales y deportivos, centros de ocio, etc. Principalmente se han colocado en las avenidas Ricardo Bayota, l’Aigüera (parte baja), calles Capitán Cortés, Ginés Cartagena, Goya, Ciudad Real, Zamora, Severo Ochoa, Villajoyosa, etc.

En este sentido, la intención de la concejalía es continuar con la implantación de los mismos en puntos de la parte alta de la avenida l’Aigüera, avenidas Municipi, Bélgica, Severo Ochoa, las calles Asturias y Toledo, y la partida Almafrá, entre otros.

Estos dispositivos han sido instalados durante la superficie de rodadura, con la finalidad de mantener una velocidad máxima de circulación de 30 km/h a lo largo de ciertos tramos de la vía, y logran su efectividad por el hecho de crear una aceleración vertical en los vehículos al atravesar los dispositivos a velocidades superiores a las establecidas.

Los principales objetivos que se pretenden lograr con estos reductores son: dar un mayor protagonismo a los peatones, evitar el tráfico de paso e incrementar la seguridad vial, ya que la limitación de la velocidad máxima de circulación es de 30 km/h.

 

Subir