elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el abandono del plan integral de limpieza de los barrios

  • El concejal González de Zárate lamenta el estado de limpieza que presenta la Colonia de Madrid y alerta de que los tránsfugas están dañando la imagen de Benidorm

El ex concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana que el gobierno tránsfuga de Agustín Navarro, ha abandonado los planes de limpieza integral de barrios que puso en marcha el Partido Popular, según ha podido constatar esta misma mañana el concejal en el barrio de la Colonia Madrid. Las calles de esta popular zona de Benidorm presentaban esta mañana un estado lamentable con multitud de excrementos caninos, enseres domésticos y suciedad en las aceras.

El edil recordó que el gobierno del Partido Popular realizaba periódicamente limpiezas a fondo en todos los barrios de la ciudad que eran muy bien valoradas por los vecinos. Llegaron a realizarse hasta siete de estas campañas de limpieza que incluían un baldeo a presión de todas las calles de la ciudad. González de Zárate precisó que estos planes no suponían ningún gasto adicional para las arcas municipales, puesto que se incluían en el pliego de condiciones de la contrata de limpieza viaria. “El actual gobierno tránsfuga ha dejado de exigir el cumplimiento del pliego de condiciones de la contrata por la sencilla razón de que Conrado Hernández, concejal de Limpieza, sólo este preocupado por la imagen de Agustín Navarro y no por la limpieza de Benidorm”. El edil emplazó al actual gobierno a retomar de forma inmediata el programa de limpieza integral de barrios.

Maquinaria
Por otro lado, González de Zárate, lamentó que la nueva maquinaria adquirida gracias a la gestión que dejó realizada el Partido Popular, “no ha sido consensuada, sin embargo, con los técnicos municipales y los trabajadores de la empresa que son, en definitiva, los que deben utilizar es maquinaria y los que conocen las peculiaridades y necesidades de la ciudad. Esta falta de consenso es la que ha provocado que la maquinaria elegida por Agustín Navarro y Conrado Hernández no sea la más adecuada. Hay máquinas que no pueden subir a las aceras, la barredora grande sólo puede descargar en la Planta de Transferencias realizando viajes en los que se pierde un tiempo precioso en el que no puede estar trabajando en la limpieza de la vía pública y las nuevas aspiradoras son muy pesadas para trabajar con ellas de forma interrumpida durante una jornada laboral de siete horas, mermando así su rendimiento”.

 

 

Subir