elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm expone las ilustraciones de Ho Che Anderson sobre Martin Luther King

  • La muestra se podrá visitar hasta el 15 de diciembre en el Aula de Cultura CAM

El Aula de Cultura CAM de Benidorm acoge hasta el próximo 15 de diciembre la exposición King, una muestra basada en la novela gráfica del ilustrador Ho Che Anderson. La exposición, organizada por Caja Mediterráneo con la colaboración de la Concejalía de Cultura, exhibe la imagen más humana del reverendo Martin Luther King a través de un recorrido por la vida y figura de este defensor de los derechos civiles.

La concejala de Cultura de Benidorm, Maite Iraola, ha mostrado su satisfacción por contar con una muestra que “da a conocer, a través de ilustraciones, la labor realizada por un premio Nobel de la Paz que dedicó su vida a la lucha por los derechos fundamentales”. Iraola afirma que “Martin Luther King es un claro ejemplo de la lucha por la paz y la igualdad en Estados Unidos durante los años 50 y 60”.

La exposición de Ho Che Anderson es una excepcional biografía gráfica que tiene como objetivo indagar en la figura de Martin Luther King analizando el contexto social, histórico y político en el que vivió. Además, la muestra acerca al espectador a los conflictos interraciales en los que se desenvolvió el reverendo mostrando su faceta más humana desde su niñez hasta que fue asesinado en 1968.

Subir