elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puente de la vía Emilio Ortuño será escenario de un simulacro de la Cruz Roja el próximo domingo

El Puente de la vía Emilio Ortuño será escenario de un simulacro de la Cruz Roja el próximo domingo
    MÁS FOTOS
    El Puente de la vía Emilio Ortuño será escenario de un simulacro de la Cruz Roja el próximo domingo - (foto 2)
    El Concejal de Seguridad y Movilidad, José Bañuls junto con el El Coordinador de Cruz Roja en Benidorm, Nicolás Van Looy, han presentado en la mañana de hoy las Jornadas Provinciales de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) 2010, que desde Cruz Roja se han organizado en Benidorm y que tendrán lugar este mismo fin de semana.

    El edil de Seguridad y Movilidad, José Bañuls ha indicado que “para valorar el funcionamiento de estos equipos, se ha querido organizar un ejercicio que tendrá lugar el domingo a las 11.30 horas en la Calle Puente y que estará basado en un hecho real que ya sucedió en junio de 2.008 y en el que participarán, además de Cruz Roja, otros intervinientes como Bomberos, Policía Local o Protección Civil”.

    El Primer Teniente de Alcalde añadió que “estas jornadas van a centrar su atención en dos de los distintos ERIE’s existentes como son los de Intervención Psicosocial, que ya hemos visto en nuestra ciudad en acción con el caso del pescador desaparecido en la Punta del Caballo a principios de este año y el de Accidentes de Múltiples Víctimas, que por fortuna todavía no ha tenido que entrar en acción en la Provincia de Alicante”.

    El Coordinador Local de Cruz Roja en Benidorm, Nicolás Van Looy, seguró que “estamos muy contentos por poder hacer estas jornadas en Benidorm. Creemos que el marco es inigualable y que, además, servirá como escaparate para mostrar nuestra ciudad a voluntarios provenientes de toda la provincia”. En otro orden de cosas, añadió que “se trata de unas jornadas eminentemente formativas. Vamos a estudiar de dónde venimos, nuestro presente y, por supuesto, nuestro futuro. Estas jornadas, en las que se reunen la mayor parte de los intervinientes en casos reales, deben de servirnos para poner en común nuestro intinerario formativo y, de esta manera, asegurar una atención de alta calidad cuando suceden las emergencias en las que tenemos que intervenir”.

    El ejercicio está pensado no sólo para ser visto sino que su ha reservado una parte para que la gente que asista a verlo participe del mismo. De esta manera queremos conseguir acercar nuestra acción a la gente ya que creemos que no es positivo que se nos vea como un grupo lejano, sino que uno de nuestros puntos fuertes es, precisamente, la cercanía.

    Subir