elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El porrat seguirá montándose en la plaza de SS.MM. los Reyes de España

El porrat seguirá montándose en la plaza de SS.MM. los Reyes de España
    Un balance muy positivo es el resumen que se desprende de las declaraciones del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, una vez finalizadas las fiestas mayores patronales. El primer edil señalaba que “la mejor noticia es que no hay noticia” al explicar que durante el transcurso de la semana grande de la ciudad no ha habido ningún incidente de gravedad que haya podido empañar el transcurso de los festejos.

    El alcalde felicitó a todos los implicados y responsables de la organización de la fiesta, como son la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, Asociación de Peñas y las concejalías de Fiestas, Seguridad Ciudadana y Limpieza Viaria, así como Cruz Roja, Protección Civil, Policía y bomberos. “Hay que valorar, más si cabe, el éxito de las fiestas debido a la gran afluencia de público tanto en participación en los actos como de espectadores y que ha conseguido un aumento de tres puntos en la ocupación hotelera de la ciudad con un 75%”, aseveró Agustín Navarro, que añadió que “es muy importante que las fiestas se conviertan en un atractivo turístico más de la ciudad”.

    En relación a la organización de las fiestas, el primer edil pidió disculpas a cualquier persona a la que se le hayan podido causar molestias y confirmó que se realizará un balance interno en el que se estudiará la forma de perjudicar lo menos posible a vecinos y comerciantes de cara a próximos años.

    Por otro lado, y en relación a la nueva ubicación del porrat, el alcalde ha adelantado que se seguirá montando en la plaza de SS.MM. los Reyes de España, ya que la nueva ubicación beneficia en gran medida al tráfico de la ciudad, situándose en un lugar céntrico, “a tan solo 50 metros de Emilio Ortuño” y donde se han celebrado actividades complementarias que han conseguido una gran afluencia de público en la plaza. El primer edil, añadió además, que a partir de ahora se ubicarán todos los porrats, como el del 9 d’octubre, en la plaza de SS.MM. los Reyes de España. “Vamos a darle utilidad a la plaza, está en un lugar céntrico y no impide la circulación del tráfico”, explicó Agustín Navarro.

    En cuanto a la queja de que no ha se ha vendido igual que otros años, el alcalde manifestó que no cree que sea por la nueva ubicación, “este año el porrat lo han visitado más personas que en años anteriores ya que hay que sumar las muchas personas que iban a otras actividades que se celebraban en la plaza”.

    Además, Agustín Navarro, explicó que la decisión de la ubicación del porrat se tuvo que tomar de forma urgente ya que los trabajos previos en el puente de Emilio Ortuño obligaban a cambiar el lugar de montaje del mercado tradicional para que en Navidad las obras en el puente estuviesen terminadas.

    Por su parte, el concejal de Limpieza Viaria, Conrado Hernández, destacó la labor de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento , así como de la concesionaria de limpieza, cuyo trabajo ha descrito como “notable”. Según el edil del área todos los días a las 8 de la mañana las calles de la ciudad se encontraban en “perfecto estado de revista, a pesar de que este año se han realizado más actividades como la suelta de vaquillas y el concierto de Hombres G, que con la afluencia de 8.000 personas, han supuesto un trabajo extra en zonas como la Plaza de Toros y el Parque de l’Aigüera”.

    Conrado Hernández explicó que se ha realizado un trabajo específico de limpieza durante todo el día, intensificando la limpieza a las 6 de la mañana, con repasos durante cada dos o tres horas.

    En cuanto a la campaña de reciclaje ‘En festes també reciclem’, el concejal de Limpieza Viaria declaró que, “aunque no ha sido un gran éxito, ya que sólo algunas peñas se han involucrado, es un punto de inflexión que deberíamos considerar como positivo y que se irá mejorando año tras año”.

    En total, y a falta de los datos del miércoles 17 de noviembre, se han recogido 460 kg de vidrio, 440 de cartón y papel y 200 kg de envases.

    La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, manifestó que el aumento en el dispositivo de Seguridad Ciudadana ha sido positivo y determinante para que no se haya producido ningún incidente y felicitó a la Comisión de Fiestas Mayores Patronales y la Asociación de Peñas por su buen hacer antes y durante las fiestas.

     

    Subir