elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ organiza en Benidorm un curso ‘on line’ para formar jóvenes empresarios

  • Emprenjove organiza durante todo el año cursos para jóvenes emprendedores

  • En la web www.ivaj.es se publican las acciones formativas y líneas de apoyo a la iniciativa empresarial juvenil

El Instituto Valenciano de la Juventud, (IVAJ), ha organizado un nuevo curso 'on line' de formación en gestión empresarial. El curso, que comienza hoy, se desarrollará en Benidorm hasta el próximo día 5 diciembre. Esta acción formativa se enmarca en el programa 'Emprenjove' y está dirigido a todos aquellos jóvenes menores de 35 años, que quieran poner en marcha su propia empresa.

Concretamente, se trata de un curso básico 'on line', que tiene por objeto servir de herramienta de reflexión y conocimiento antes de poner en marcha una iniciativa empresarial. El curso es totalmente gratuito y tan solo requiere de previa inscripción.

El número de plazas es de 40 y consta de 50 horas lectivas. A través de este curso se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que, posteriormente, pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial.

Entre las unidades didácticas, figura la creación de un plan de empresa y otro financiero; las formas jurídicas que puede adoptar una empresa, modalidades contractuales, técnicas de venta, trámites y pasos legales, así como una completa explicación del régimen especial de autónomos.

“Emprenjove ha diseñado un programa de formación tanto presencial como “online” desarrollando para esta última, una plataforma que permite desarrollar acciones formativas basadas en la red Internet, mediante un entorno atractivo e intuitivo y de fácil manejabilidad”, ha indicado el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester.

El Programa Emprenjove complementa la formación empresarial online con cursos presenciales de 20 horas. Los jóvenes interesados en recibir esta formación o bien en asesoramiento para la puesta en marcha de su iniciativa de autoempleo pueden ampliar información e inscribirse en los siguientes teléfonos 963 98 59 41 / 963 98 59 49. Más información sobre Emprenjove en la web del IVAJ: www.ivaj.es y en la sede de Emprenjove (c/ Hospital, 2) de Valencia.

 

Subir