elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La representación del Hallazgo de la Virgen reúne a cientos de vecinos y visitantes en la Playa de Poniente

    La escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, Fiesta de Interés Turístico Provincial, ha congregado esta tarde a cientos de benidormenses, autoridades y visitantes que han presenciado en la playa de Poniente este homenaje a la Patrona de Benidorm.

    Al acto, representado por más de 60 actores de la A.R.C. La Barqueta, ha asistido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; que ha acompañando al resto de entidades festeras.

    Al finalizar la representación del Hallazgo, todas las autoridades se han dirigido a la solemne romería a la Iglesia de Sant Jaume i Santa Ana. Todas las asociaciones y festeros han depositado sus variados ramos de flores como ofrenda a la Virgen y tras el emotivo acto la niña, Marina Carrillo, ha recitado un verso a la Patrona, y la Reina Mayor, Carmina Llinares, ha dirigido un saludo a los asistentes y al pueblo de Benidorm.

    Después, Bárbara Pérez, ha pronunciado el pregón oficial de las Fiestas Mayores Patronales tras el que el primer edil ha cerrado el acto, con el colofón del espectáculo piromusical en la Playa del Mal Pas, a cargo de la pirotecnia Altura.

    Entrada de bandas de música
    Esta mañana, la música ha hecho su entrada triunfal a la ciudad con la tradicional Entrada de Bandas, que partieron desde la Plaza de San Jaime a las 12:15 horas, concentrándose en la Plaza de SS.MM. los Reyes de Esapaña, donde todas juntas interpretaron el pasodoble ‘Fiesta en Benidorm’, dirigido por el autor de la obra, Rafael Doménech.

    Subir