elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fluviá clausura el curso de Conducción Eficiente de Turismos

Fluviá clausura el curso de Conducción Eficiente de Turismos
    MÁS FOTOS
    Fluviá clausura el curso de Conducción Eficiente de Turismos - (foto 2)
    La concejala de Medio Ambiente, Mariola Fluviá, ha clausurado esta mañana el curso de Conducción Eficiente de Vehículos Turismo, que ha impartido técnicas en conducción eficiente. La edil ha destacado la importancia de cursos de estas características para contribuir a la conservación del medio ambiente y el ahorro de combustible.

    Así, la aplicación de estas técnicas supone un ahorro de hasta el 20% en el consumo de combustible del vehículo, con el consiguiente ahorro económico por kilómetro recorrido.

    Los cursos, totalmente gratuitos, se han impartido del 8 al 12 de noviembre, en una única sesión, con una duración aproximada de cuatro horas cada uno, en el que ha primdado el carácter práctico del mismo.

    Las rondas prácticas de conducción se han realizado en un circuito urbano, empleando vehículos facilitados por la AVEN, la Agencia Valenciana de la Energía, e impartidas por monitores especializados en técnicas de conducción eficiente con amplia experiencia en el sector.

    Al finalizar el mismo se ha entregado a los participantes un diploma acreditativo de su participación así como un manual explicativo de las técnicas de conducción eficiente.

     

    Subir