elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pregonero anuncia por las calles céntricas de Benidorm el inicio de las Fiestas Patronales

El pregonero anuncia por las calles céntricas de Benidorm el inicio de las Fiestas Patronales
    MÁS FOTOS
    El pregonero anuncia por las calles céntricas de Benidorm el inicio de las Fiestas Patronales - (foto 2)
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha entregado esta mañana el bando de anuncio de las fiestas al pregonero, José Sirvent Cabot, que se encargará de recorrer las calles más céntricas de la ciudad para hacer un llamamiento a los ciudadanos y animarles a que participen en todos los actos de las Fiestas Patronales.

    Tras recibir el bando de anuncio, el pregonero, acompañado por dos músicos con xirimita y tabalet, ha iniciado su recorrido desde la plaza de SS MM los Reyes de España y ha proclamado el bando por el centro de Benidorm.

    El responsable de este encargo, José Sirvent Cabot ‘El Male’, es un vecino de Relleu de 64 años de edad y que lleva siendo pregonero 33 años, desde 1977 y hasta 1992, y desde 1995 hasta ahora. Este funcionario compagina su trabajo con el de pregonero, y aunque siempre ha realizado su labor en Relleu, ya lleva dos años visitando Benidorm.

    El bando proclamado por el pregonero dice lo siguiente:

    "Per ordre del senyor alcalde, es fà saber: que aquest dissabte escomencen les Festes Majors Patronals de Benidorm en honor a la Verge del Sofratge i a Sant Jaume".

    Subir