elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el gobierno tránsfuga suspende pagos hasta el 20 de diciembre

El PP denuncia que el gobierno tránsfuga suspende pagos hasta el 20 de diciembre
  • Francisco Saval desvela que Agustín Navarro convocó a asociaciones para transmitirles que no puede pagarles las subvenciones y que recurran a préstamos si tienen problemas de liquidez

El Ayuntamiento de Benidorm ha suspendido pagos hasta el 20 de diciembre según ha denunciado esta mañana el ex concejal de Hacienda, Francisco Saval, tras la reunión que el pasado viernes mantuvo el tránsfuga Agustín Navarro con varias asociaciones de la ciudad en la que les notificó la imposibilidad de hacer frente a las subvenciones comprometidas por el Ayuntamiento.

Francisco Saval lamentó que “el gobierno tránsfuga haya llevado el Ayuntamiento a la banca rota, por culpa de una gestión económica basada en el despilfarro y en los gastos suntuarios”. El edil también desveló que la falta de liquidez que arrastra la hacienda municipal provocó el pasado sábado otra situación que “jamás se había producido antes en el Ayuntamiento”, dijo Saval, y que llegó a poner en peligro la celebración de la Milla Urbana que cada año organiza antes de fiestas la Comisión de Fiestas Mayores Patronales. “Es una vergüenza,-recalcó Saval-, que la caja municipal no dispusiera ni de 13.000 euros para hacer frente a ese pago que tuvieron que adelantar los mayorales para que se pudiera disputar la prueba. Eso no había ocurrido antes en este Ayuntamiento y que no vengan a decirnos que eso es culpa de la deuda heredada del Partido Popular. Llevan catorce meses gobernando. Es su presupuesto y son sus deudas”, apostilló.

Francisco Saval desveló que en la reunión del pasado viernes, Navarro llegó a comunicarles a los representantes de las asociaciones convocadas que “si alguna tenía problemas de liquidez hasta esa fecha, el Ayuntamiento les expediría un documento certificando que no había podido abonar aún la subvención, para que pudieran acudir a la CAM a solicitar un préstamo, cuyos intereses serían cubiertos por el Ayuntamiento”. El concejal del Partido Popular expresó sus dudas legales de que el Ayuntamiento pudiera asumir dicho compromiso, “pero esa es la manera de actuar de Navarro,-agregó-, que no tiene ningún empacho en prometer cosas que luego no podrá cumplir, porque antes no ha querido asesorarse ni jurídicamente ni con el interventor, para saber si puede asumir el gasto de los intereses de esos préstamos”.

El edil también confesó que “son muchas las asociaciones y entidades deportivas, culturales, eclesiásticas, festeras que están acudiendo a nosotros denunciando la situación desastrosa y el incumplimiento de los compromisos que tiene con ellos el Ayuntamiento. Los proveedores y las empresas concesionarias y de servicios, consorcios y empresas suministradoras de energía,-agregó-, están siendo abocadas por Navarro a una situación insostenible”.

El ex concejal de Hacienda lamentó una vez, más tener que denunciar la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Benidorm pero se preguntó “¿en qué se han gastado los 104.000.000 de euros que tiene presupuestados este año? ¿por qué no se ha hecho una previsión de pagos?”. Abundó en este sentido que “el Ayuntamiento siempre ha tenido dificultades económicas porque un Ayuntamiento no está para ganar dinero, sino para prestar servicios, pero nunca se había llegado a los extremos actuales”.

Insistió en que “ya han agotado el discurso de que la culpa es de los que estaban antes. Eso ya no cuela en los ciudadanos. Han dilapidado el dinero público en aumentar la plantilla, en contratar a sus amigos, en asesores externos, en banquetes y en financiar la campaña de imagen del alcalde tránsfuga por excelencia. Navarro gestiona y administra Benidorm igual que Zapatero administra España. Tienen vidas paralelas, viven de la foto y de la propaganda y de los debates estériles, sin preocuparse de los asuntos que de verdad importan y preocupan a los ciudadanos”.

 

Subir