elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm, miembro oficial de la Organización Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Benidorm, miembro oficial de la Organización Mundial del Turismo
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Benidorm ya es miembro oficial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tal y como ha informado este organismo al Consistorio.

    Así, la carta remitida por la OMT brinda una “cordial bienvenida” a Benidorm y le explica que su solicitud ha sido aprobada por el Consejo Ejecutivo en su 89 sesión celebrada en Kish Island (Irán).

    Acompañado por el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, y el director gerente de la Fundación Ciudad de Benidorm, Moisés Jorge Naranjo, el primer edil ha explicado que Benidorm se convierte en el único municipio del mundo que está representado por su Ayuntamiento en la OMT. Así, sí que otros municipios españoles forman parte de estar organización, pero lo hacen a través de patronatos o fundaciones.

    Por su parte, Moisés Jorge ha explicado la importancia de pertenecer a la organización, ya que dará acceso a Benidorm al Comité de Destinos, que formaliza la planificación turística mundial a corto, medio y largo plazo. “Nos ayudará a conocer mercados emergentes y será una oportunidad para compartir experiencias y adelantarnos a la planificación turística”, ha añadido. La propia Fundación Ciudad de Benidorm será la encargada de representar al Ayuntamiento de Benidorm en el Comité de Destinos.

    Al respecto, el alcalde ha señalado que “tendremos acceso a numerosos estudios de marketing que si tuviéramos que confeccionar nosotros nos costaría mucho dinero”. Además, ha explicado que podría ser importante para conocer la influencia y la tendencia del turista chino, ya que el Consistorio mantendrá una reunión con un mayorista de este país en la World Travel Market de Londres para conocer nuestro destino.

    Por último, el concejal de Turismo se ha mostrado satisfecho por haber logrado este objetivo tras mantener reuniones con importantes representantes de la OMT, de las que ahora se pueden ver los resultados.

     

    Subir