elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll propone ayudas municipales al sector del taxi para la mejora de sus sistemas de seguridad y localización

Pérez Fenoll propone ayudas municipales al sector del taxi para la mejora de sus sistemas de seguridad y localización
  • El ex primer edil presenta una moción con una batería de propuestas para apoyar las innovaciones que está realizando el sector a pesar de la crisis económica

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha presentado esta mañana una moción en defensa del sector del taxi en la que propone “que el Ayuntamiento de Benidorm cree, mediante convocatoria pública, una línea de subvención directa destinada a sufragar, hasta un mínimo del 50 %, la inversión realizada por cada vehículo TAXI en la introducción de Sistemas de Gestión, Seguridad y/o Localización de flota, durante el año 2010”.

El ex primer edil también propone que “con cargo al presupuesto de este Ayuntamiento para el ejercicio de 2011, ni siquiera en fase de elaboración según la información disponible en este Grupo Municipal, se dote a la partida 16 22 20 48 900 con la cantidad necesaria para satisfacer dicha subvención”, así como que “el Ayuntamiento impulse el marco adecuado para establecer la obligatoriedad de implantación de Sistemas de Seguridad y Localización en la totalidad de la flota local de TAXI de Benidorm”. Manuel Pérez Fenoll solicita, por último, “que el Ayuntamiento de Benidorm impulse y apruebe el marco legal adecuado, incluyendo su financiación, para posibilitar la conexión de dichos “Sistemas de Gestión, Seguridad y/o Localización” y el “Centro de Control” del Ayuntamiento de Benidorm, estableciéndose así la reciprocidad en los beneficios para la seguridad y la movilidad en nuestra ciudad”.

La iniciativa trata de respaldar los esfuerzos que está realizando el sector del taxi de Benidorm, para implantar nuevos sistemas de seguridad y localización en sus vehículos, en un marco de recesión y crisis económica.

En su exposición de motivos, Pérez Fenoll recuerda que “si tradicionalmente, el taxi se ha concebido como un servicio de interés público que resulta esencial para la movilidad en las ciudades, en Benidorm, el sector del taxi siempre se ha caracterizado por su profesionalidad y rigor a la hora de desempeñar este servicio público, siendo además de vital importancia para los intereses económicos y turísticos de nuestra ciudad. Un servicio público que supone el medio de vida de más de 400 familias en Benidorm, ciudad que cuenta con 232 licencias. Y en estos momentos de incertidumbre económica, en los que la crisis golpea fuertemente las economías de todas las familias de España y su tejido productivo, el sector local del taxi, como tantos otros sectores productivos o de servicios de la localidad, sigue invirtiendo cada día en la mejora de su flota, sabedores de que la modernización de ésta, vehículos y/o complementos, redundan directamente en beneficio de la calidad del servicio y por extensión en la imagen de la ciudad”.

La moción de Manuel Pérez Fenoll subraya que “este Ayuntamiento, al menos con los equipos de gobierno del Partido Popular, siempre ha sido muy sensible a las demandas del sector del transporte, especialmente del taxi, respondiendo siempre las diferentes iniciativas a las consultas que, ahora como Grupo Municipal en la oposición, hemos realizado ante representantes de distintas asociaciones que integran el sector del taxi en Benidorm. Trabajar por y para Benidorm y el interés de todos y cada uno de los que aquí vivimos, era lo que perseguía este Grupo Municipal del Partido Popular al incluir entre sus propuestas con cargo al denominado Plan-E 2 la propuesta de “Continuar con la implantación de Sistemas de Seguridad y Localización mediante las nuevas tecnologías en todos los vehículos autorizados de servicios municipales y transporte público de Benidorm. (TAXI, Autobuses regulares, etc.)”.

En este sentido lamenta que “desgraciadamente, la actual mayoría, desechó tal posibilidad, denegando la inclusión de esta propuesta entre los proyectos aprobados por el Ayuntamiento en Pleno el pasado 25 de enero, según moción del Sr. Bañuls Pérez, paradójicamente delegado de seguridad y movilidad, concejalía competente, responsable e interlocutor directo en las relaciones entre este Ayuntamiento y el sector local del TAXI. Así las cosas, ante la desidia o la falta de atención y compromisos por parte de la actual mayoría gobernante en el Ayuntamiento de Benidorm, es fácilmente comprobable que un colectivo como la Asociación Radio-Taxi Benidorm (asociación mayoritaria en el sector local), ha venido realizando este año una importante inversión en la introducción e instalación de un “Sistema de Gestión, Seguridad y/o Localización de flota” (GPS o similar para la seguridad y localización mediante las nuevas tecnologías) en la totalidad de los vehículos asociados a la misma”.

Pérez Fenoll destaca, por último, que “el Grupo Municipal del Partido Popular, consciente de los esfuerzos desarrollados por el sector local, y sensible con las incertidumbres por las que está pasando un sector tan importante para la ciudad como es el taxi, ha planteado esta moción en aras a incrementar las condiciones de seguridad de los diferentes servicios, mejorando la prevención, minorando los riesgos laborales y ampliando la seguridad de conductores y de los miles de usuarios del servicio local”.

 

Subir