elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las estrellas de la Canción Playera promocionan Benidorm en Internet

Las estrellas de la Canción Playera promocionan Benidorm en Internet
  • Los temas de Antonio Castillo, Yerai Alberto y José Burrueco ganan el concurso musical organizado por la concejalía de Playas

Los músicos Antonio Castillo, Yerai Alberto y José Burrueco, han recibido esta mañana de manos de la concejala de Playas del Ayuntamiento de Benidorm, Mariola Fluviá, la ‘Chancla de Oro’ del concurso virtual que el Consistorio impulsó el año pasado para promocionar el destino turístico a través de Internet y dar a conocer a nuevos valores de la canción, bajo la denominación de ‘Concurso de la Canción Playera’.

Con un presupuesto de 8.000 euros y la colaboración de la empresa concesionaria de Playas, R.A. y del fotógrafo Román Rodríguez, el impacto de la campaña ha superado los límites de la ciudad. Las páginas web de Canción Playera han registrado más de 11.000 visitas, de las cuales casi un 3% corresponden a usuarios de una veintena de países, entre otros, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Méjico, Noruega o Turquía. Destacar además que Canal 9 también recogió en sus informativos esta singular campaña, y el vídeo clip de Antonio Castillo ‘Yo nací para tomar el sol’, canción ganadora del concurso, ha sido emitido en el programa ‘En construcción’ de la 2 de TVE, en varias ocasiones.

El primer y segundo ganador, Antonio Castillo y Yerai Alberto, han podido grabar sus canciones ganadoras, ‘Yo nací para tomar el sol’ y ‘Arte en la calle’, respectivamente. José Burrueco, el tercer premiado, ha recibido como premio un reportaje fotográfico para el libreto de su próximo trabajo. Además, Burrueco y su grupo ya están disfrutando de los primeros resultados de esta iniciativa, en tanto que actuarán en Fiestas Mayores Patronales, concretamente el sábado 13, a las 23 horas, en la Glorieta de Carrascos. Asimismo, el primer ganador recibe 300 cedés, el segundo ganador, 200 y 500 cedés quedan en propiedad del Ayuntamiento y las empresas colaboradoras.

Esta campaña, “fresca y diferente”, como la ha descrito Elena Berenguer, responsable de ‘La Naturadora’, empresa alicantina que ha gestado el concurso, ha conseguido sus objetivos, que según ha remarcado la edil de Playas no eran otros que “poner en marcha una fórmula para llegar al público más joven, uno de los principales usuarios de las playas de la ciudad y favorecer usos respetuosos de las playas frente a otros no respetuosos, como el botellón, así como dar a conocer el esfuerzo municipal por mantener las playas limpias”.

 

Subir