elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace el 900 701 145, la línea ciudadana al habla con el alcalde

Nace el 900 701 145, la línea ciudadana al habla con el alcalde

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que a partir de hoy entra en funcionamiento la línea 900 701 145, que atenderá directamente el primer edil, para que los vecinos puedan expresarle sus quejas por el funcionamiento de la Administración local.

    Acompañado por el vicepresidente 2º del Consejo Vecinal, José Merino, el alcalde ha añadido que el teléfono sonará directamente en Alcaldía y que si la queja es relativa a los funcionarios, se le pasará para que sea el primer edil el que atienda al vecino. El horario de este teléfono será de 8.00 a 15.00 horas y, si el volumen de llamadas así lo requiere, se habilitará un contestador automático para el resto del día.

    “Yo espero que haya, como mucho, una llamada a la semana o al mes, porque no hablamos de un retraso en una gestión o de otra cuestión que no sea la queja por el trato recibido”, ha asegurado el alcalde, que ha añadido que “tampoco vamos a permitir que el ciudadano no trate con respeto a los funcionarios, porque el objetivo de esta iniciativa es todo lo contrario”.

    En este sentido, Navarro ha asegurado que este teléfono “es un paso importante para la participación vecinal, para dignificar el trabajo de los funcionarios y para desterrar leyendas urbanas sobre ellos”. Por ello, ha señalado que se realizará publicidad de este servicio, para que los ciudadanos lo conozcan y pueda hacer uso de él.

    Por su parte, José Merino ha asegurado que “estamos muy contentos porque creemos que el Ayuntamiento está poniendo medidas y éste es el camino”.

     

    Subir