elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Peñas de Benidorm dan el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales el próximo sábado

Las Peñas de Benidorm dan el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales el próximo sábado
    La Asociación de Peñas Verge del Sofratge dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales el próximo sábado con la celebración del Día de las Peñas, en una jornada cargada de actos para todos los peñistas. La presentación de estas actividades la ha llevado a cabo esta mañana la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, y la presidenta de la Asociación de Peñas, Isabel Navarro.

    La jornada arrancará a las 9.00 horas con una chocolatada en la Casa del Fester y una despertà a cargo de la Associació de Penyes con xirimita y tabalet, que partirá en pasacalles y que recorrerá las calles la Biga, la Palma, calle Alameda y calle Mayor. A las 10.00 horas tendrá lugar una misa peñista en honor a la Virgen del Sufragio en la iglesia San Jaime y Santa Ana.

    A las 11.15 horas dará comienzo la gymkhana organizada por la peña ‘A ningú que li passe’, y que tendrán unos premios de 200, 150 y 100 euros para los tres primeros clasificados. Además, como todos los años, la peña ganadora de esta prueba la organizará el próximo año.

    A partir de las 13.00 horas comenzará la recepción de autoridades en el auditorio Julio Iglesias y se ofrecerá una picaeta y una paella gigante. Los más pequeños podrán disfrutar del teatro infantil ‘Celia y sus amigos’ a cargo de la compañía La Cigüeña Roja y patrocinado por la CAM, a partir de las 17.00 horas.

    La tarde continuará con los playbacks infantiles, que estarán dotados con premios de 400, 200 y 100 euros para las tres actuaciones más originales, mientras que los mayores, ofrecerán su espectáculo a partir de las 21.30 horas. Un total de 17 peñas optarán a cinco premios de 1.000, 700, 400, 200 y 100 euros.

    Presentación del libro de las peñas

    La presidenta de las Peñas, Isabel Navarro, ha anunciado que el próximo sábado, a las 11.00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro de las peñas en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm.

    Subir