elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm estudia un proyecto director para el Cementerio Nuevo que le dotará de 460 nuevos nichos y 1.100 columbarios

Benidorm estudia un proyecto director para el Cementerio Nuevo que le dotará de 460 nuevos nichos y 1.100 columbarios
    Coincidiendo con la celebración de Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Benidorm presentará a los vecinos, en una carpa habilitada en el Cementerio Nuevo ‘Sant Jaume’, el proyecto director para la remodelación de los espacios libres de este camposanto de la ciudad. El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto Rubén Horacio Suñé, del equipo catalán de arquitectos de Daniel Prats.

    El alcalde, Agustín Navarro, acompañado por arquitectos, técnicos y representantes vecinales, ha conocido de primera mano el proyecto, que se desarrollaría en seis fases, dentro de un plazo de cinco años y con un presupuesto de ejecución material de 1.300.000 euros.

    Prats ha explicado al primer edil que el proyecto de remodelación integral de espacios libres del cementerio implicará la creación de hasta 460 nuevos nichos y 1.100 columbarios; además de una gran lámina de agua donde poder arrojar cenizas y la construcción de una gran plaza de más de 3.000 metros cuadrados que integrará a las dos zonas de paseo que actualmente rodean a la capilla del camposanto. También se está colocando, como novedad, en la fachada principal de la capilla, una imagen realizada en cerámica dedicada a Sant Jaume.

    Como ha comentado Prats, por un lado se construirán 1.100 columbarios para restos óseos y cenizas, en un área cuadrada de 30X30 metros. En cuanto a los nichos propiamente dichos, se ejecutarán, por un lado, 268 nuevas unidades, de las que 144 serán sencillas y 62 dobles. Asimismo, habrá en otra zona del cementerio 48 capillas familiares con capacidad para 192 cuerpos.

     

     

    Subir