elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 personas se alojarán en Benidorm con motivo del XX Campeonato Nacional de dardos electrónicos

Más de 10.000 personas se alojarán en Benidorm con motivo del XX Campeonato Nacional de dardos electrónicos
  • El evento se celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de octubre en el Palau d’Esports

Aproximadamente más de 10.000 personas de catorce comunidades autónomas visitarán Benidorm esta semana para participar en el XX Campeonato Nacional de dardos electrónicos que se celebrará del 28 al 31 de octubre en el Palau Municipal d’Esports l’Illa de Benidorm.

El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, destacó el beneficio que la celebración del evento tendrá para Benidorm ya que más de 10.000 personas pernoctarán en la ciudad durante cuatro días en los 19 hoteles con los que la organización está trabajando. “Ahora que no estamos en temporada alta, la celebración del campeonato es muy importante para los establecimientos hoteleros y para el comercio local completando la ocupación en estos meses de menos visitas”, explicó el edil del área.

Por su parte, Rafael García, presidente de Bullshooter Dart Federation y organizador del acto explicó que se ha elegido a Benidorm como sede debido a su planta hotelera “lo que permite alojar a todos los participantes y acompañantes en el mismo lugar de celebración del evento” y por la calidad de las instalaciones deportivas, “s la primera vez que todas las máquinas se pueden ubicar en el mismo pabellón”, manifestó Rafael García.

La inauguración oficial del campeonato tendrá lugar el viernes a las 21:30 horas en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm con un desfile de banderas de las comunidades autónomas participantes. Sin embargo, mañana jueves ya comienza el espectáculo con la celebración del campeonato individual. El viernes continuará la categoría individual en diferentes niveles y también se disputará el campeonato por parejas. El sábado tendrá lugar la prueba estrella con el campeonato por equipos en el que participarán 1.200 grupos de 5 ó 6 participantes, jugándose la final el domingo a las 09:30 horas.

La entrega de trofeos se celebrará a las 12:30 horas y el equipo ganador de cada categoría logrará una plaza para participar en el campeonato mundial Team Dart 2011 que se celebrará en Las Vegas. Además, el equipo vencedor también conseguirá la oportunidad de participar en el IDF Darts World Cup de Shanghai, los ´dias 2, 3 y 4 de diciembre.

 

Subir