elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El transfuguismo de Benidorm es de manual y expresa la degradación política de los socialistas”

  • El Síndic afirma que los socialistas “nos han acostumbrado a confundir a la opinión pública y a avalar decisiones incompatibles en un mínimo de respeto al estado democrático”

  • “Alarte no tiene ninguna credibilidad para hacer ningún tipo de propuesta porque para haberla hecho la tenía que haber cumplido”

  • Afirma que el PSPV “está en fase terminal”. “Llevan perdidas casi 20 elecciones consecutivas y por ello están en una estrategia absolutamente suicida”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que lo ocurrido en Benidorm “es un caso de manual de transfuguismo y expresa la degradación política a la que el partido socialista está llevando a algunas instituciones”.

Blasco se ha pronunciado de esta manera durante una entrevista en el programa Bon Matí de Ràdio 9. Preguntado por el caso de transfuguismo de Benidorm y la ratificación por parte del PSOE de Agustín Navarro como candidato a la alcaldía, Blasco ha recordado que el pueblo de Benidorm “dio democráticamente la mayoría absoluta al PP y mediante un tránsfuga y una operación rocambolesca se ha producido un golpe antidemocrático que ha vulnerado el sentir mayoritario de los ciudadanos de esta localidad”.

El portavoz parlamentario ha criticado que los socialistas sean incapaces de asumir su responsabilidad en este caso y se echen las culpas unos a otros. Así, ha criticado que un secretario general como Jorge Alarte “no sepa de dónde le llegan algunas decisiones que lo incapacitan para dirigir un partido como el PSPV, pero no es un problema sólo del señor Alarte sino de todos los altos cargos del PSOE, ya que sobre esto se han pronunciado Zapatero, Pajín, Chaves, Blanco y ahora hemos visto que nos han vuelto a mentir”.

Blasco ha indicado que los socialistas “ya nos han acostumbrado a confundir a la opinión pública y a avalar decisiones incompatibles en un mínimo de respeto al estado democrático”. El Sindic popular ha hecho referencia a Leire Pajín, a quien ha responsabilizado de consentir la candidatura de los tránsfugas de Benidorm mientras era secretaria de Organización del PSOE. Asimismo, ha asegurado que Agustín Navarro “perderá las elecciones igual que en las pasadas elecciones municipales en Benidorm perdió el PSOE”.

Respecto a la próxima comparecencia de Pajín en Les Corts en calidad de senadora territorial, Blasco ha calificado como “evidente” que a la hoy ministra se le pregunte por todo lo ocurrido en Benidorm, “porque está vinculada con este atentado democrático”.

El dirigente popular ha opinado que si el nombramiento de Pajín como ministra de Sanidad fue motivo para brindar con cava en Blaquerías “significa que tienen muy poco que celebrar”. “El PSPV no tiene ningún motivo para celebrar nada. La señora Pajín es una catástrofe desde el punto de vista político y es una persona que en nuestra Comunidad no ha ayudado en nada y para nada”.

El portavoz popular ha calificado de “eufemismo” que Navarro vuelva a las listas del PSOE “porque nunca dejó de estar en ellas”. “Siempre han contado con el respaldo de toda la estructura socialista pero los dirigentes socialistas han tenido que hacer su papelón como el señor Alarte aquí porque de lo contrario no se hubiera consentido que hubieran dado un golpe antidemocrático como este”, ha añadido.

Respecto a la propuesta de Alarte de sustituir a Navarro como candidato si el PP también quita a algunos de los suyos, Blasco ha señalado que Alarte “no tiene ninguna credibilidad para hacer ningún tipo de propuesta porque para haberla hecho la tenía que haber cumplido”.

El Síndic popular ha sido preguntado también por los cambios en el Gobierno de España, y al respecto ha recordado que de los tres cabezas de lista del PSOE por la Comunitat Valenciana para las pasadas elecciones generales no queda nadie en el Gobierno, ni De la Vega, ni Jordi Sevilla ni Bernat Soria.

Asimismo, ha señalado que el PSPV “está en una fase terminal y sus dirigentes no tienen ninguna credibilidad pública”. Blasco ha lamentado que el Grupo Socialista esté “enrocado en Les Corts en la calumnia, en la provocación y en el insulto”. “Llevan perdidas casi 20 elecciones consecutivas y por ello están en una estrategia absolutamente suicida”, ha añadido.

Por último, Blasco ha indicado que en este momento tiene “más ilusión por la política de la que he tenido nunca, motivado para llegar a unas elecciones autonómicas y municipales que van a ser épicas en esta Comunitat y que le van a dar el peor resultado al PSPV”.

Subir