elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Si Alarte no hubiera intervenido en Ferraz sólo para alabar a Zapatero, Navarro no sería candidato”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha apuntado que Alarte es el mayor avalista de los tránsfugas de Benidorm porque con su silencio y sus informes al comité Federal ha permitido que Agustín Navarro sea el candidato del PSPV en Benidorm. “Si Alarte no hubiera intervenido sólo en Ferraz para alabar a Zapatero, Navarro no sería candidato”, ha aseverado.

    Clemente se ha referido así a las declaraciones del secretario general de las que ha indicado que “provocan vergüenza porque se ríe en la cara de todos los ciudadanos que han asistido a un caso de libro de transfuguismo puesto que instigó, permitió y avaló cada uno de los pasos que se dieron en Benidorm”.

    “Alarte no está preparado para ser secretario general ni candidato a la Generalitat puesto que la unanimidad de Ferraz se produce porque ningún socialista valenciano tomó la palabra para oponerse, por tanto, Alarte es el primer responsable de la unanimidad de los socialistas”, ha indicado.

    Clemente ha criticado que Alarte "eche balones fuera para evitar responsabilidades" en un caso tan grave como el de Benidorm y le ha advertido que "las excusas de mal pagador no le salvaran de haber sido cómplice de los caprichos de Pajín única y exclusivamente para conseguir mantenerse en el sillón de Blanquerías y salvarse de la quema de Ferraz en la Comunitat".

    Además, ha asegurado que el secretario general del socialismo valenciano "va a tener que explicar a los ciudadanos de la Comunitat por qué ha antepuesto sus intereses personales a los generales cuando existe un acuerdo de Estado como es el Pacto Antitransfuguismo que él mismo se ha saltado a la torera", por lo que ha señalado que "tras la designación del alcalde okupa de Benidorm como candidato en 2011, Alarte se ha descubierto al quedar en evidencia su farsa".

    Clemente ha criticado además “que Alarte haya estado callado durante todo el escándalo de Benidorm y ahora se decida a hablar cuando ya no hay vuelta atrás. Alarte tenía que haber intervenido antes, haber demostrado su autoridad y no haber consentido que la candidatura llegara al Comité Federal del PSOE si realmente tenía voluntad de que Navarro no fuera candidato”.

    “Sin embargo, Alarte ni tiene voluntad, como ha dejado en evidencia Marcelino Iglesias, ni tiene autoridad suficiente para hacer prevalecer la limpieza democrática por encima de los tejemanejes del pajinato”, ha subrayado.

    En este sentido, el dirigente popular ha destacado Marcelino Iglesias “le ha quitado la careta al confirmar que Alarte es el responsable directo de la designación de Navarro como candidato independiente” por lo que queda patente que el secretario general del PSPV “no tiene ningún tipo de credibilidad ya que hasta el momento no ha hecho más que mentir a los ciudadanos”.

    Por último, Clemente ha recordado que al dirigente socialista “se le llenó la boca diciendo que en Benidorm nunca habría moción de censura, seguidamente aseveró que no habrían tránsfugas en las listas socialistas, y ahora resulta que gracias a su actuación, Navarro pone en jaque al partido socialista al presentarse como candidato independiente”.

    Subir