elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de España financia con 35,2 millones de euros inversiones turísticas en Benidorm

El Gobierno de España financia con 35,2 millones de euros inversiones turísticas en Benidorm
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el diputado nacional Herick Campos, responsable de Turismo del Grupo del PSPV en las Cortes Generales, han realizado un balance de las inversiones que el Gobierno de España ha realizado en Benidorm y ha asegurado que gracias a los créditos ICO se han invertido en Benidorm 35.231.814,02 millones de euros destinados a financiar un total de 79 operaciones entre 2009 y 2010.

    En este sentido, Campos ha explicado que el Gobierno de España “ha demostrado que sabe que el sector turístico resiste, pero que necesita apoyo para poder superar los problemas de financiación”, y ha censurado que el Plan Confianza de la Generalitat no incluya ninguna medida para financiar proyectos turísticos.

    “Animamos al PP y sus ‘boceros’ de Benidorm que pidan a la Generalitat una línea en el Instituto de Finanzas para el turismo, porque hasta ahora el gobierno valenciano a invertido 0 euros”, ha criticado el diputado socialista.

    Además, Herick Campos ha avanzado que el Plan FuturE 2011 estará dotado con 300 millones de euros, por lo que ha animado a los empresarios a apostar por estas líneas de préstamos.

    Por su parte, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha agradecido el apoyo del Gobierno de España porque “con este gobierno se invierte en la ciudad y aquellos que decían que no llegaba un duro están muy lejos de la realidad”.

    Los créditos ICO dejan más de 136 millones de euros en la Comunitat

    Herick Campos también ha realizado un balance de los créditos especiales para inversiones en turismo del ICO en la Comunitat Valenciana, que ha cifrado en 136.672.730,13 millones de euros, destinados a un total de 569 operaciones.

    Por otra parte, en la provincia de Alicante se han realizado 280 operaciones con un importe para el préstamo que asciende a 81.374.169,05 millones de euros.

     

    Subir