elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el uso "caprichoso" de los Servicios Técnicos Municipales

El PP denuncia el uso "caprichoso" de los Servicios Técnicos Municipales
  • Navarro ordena desmontar una exposición antes de ser inaugurada, mientras en algunos colegios, profesores y alumnos hacen el traslado de mobiliario sin ayuda de la brigada municipal

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana “la penosa utilización que está haciendo Agustín Navarro de los recursos municipales, que tiene como consecuencia que en algunos centros educativos sea el alumnado o el profesorado quienes tengan que hacer el traslado de mobiliario porque desde el Ayuntamiento no se envía a tiempo el personal suficiente, mientras que personal de los Servicios Técnicos municipales invierte su tiempo y sus recursos en montar y desmontar una exposición que ha estado menos de 24 horas instalada en el vestíbulo del Ayuntamiento”.

Para Antonio Pérez este es un ejemplo más del descontrol y de la absoluta descoordinación que se ha instalado en el Ayuntamiento con el gobierno tránsfuga y emplazó a Agustin Navarro a dar explicaciones sobre quien ordenó el montaje y desmontaje de elementos y aperos supuestamente para una exposición etnológica que estuvo menos de 24 horas ocupando el Espai d’Art de la Casa Consistorial. Una brigada de los Servicios Técnicos procedió en la mañana de ayer a instalar diferentes aparejos de labranza, carros, especies arbóreas autóctonas en lo que parecía ser una exposición etnológica sobre la huerta de Benidorm, pues ninguna concejalía ha facilitado información alguna al respecto, y esos mismos operarios han procedido esta mañana a retirar la exposición de forma precipitada, valiéndose hasta de un camión grúa, tras lo que Antonio Pérez manifestó que “salvo que alguien desde el gobierno local dé una explicación lógica ante esta situación, estamos ante la exposición más breve que se ha ofrecido en la historia de Benidorm”.

El edil subrayó que este es el resultado “de la absoluta descoordinación con la que está actuando el gobierno de los tránsfugas, donde hay concejales que no saben lo que programa el otro, y donde no hay la más mínima eficacia a la hora de utilizar los recursos humanos, materiales y económicos del Ayuntamiento”.

En este sentido, Pérez exigió a Navarro que aclare “de quien depende la exposición que no ha podido disfrutar el pueblo de Benidorm, quien es el responsable de lo inaudito de esta situación, y si quien ordenó el montaje en el día de ayer es la misma persona que ha ordenado su desmontaje hoy. Espero que Navarro enderece las actuaciones de su gobierno y que depure los errores políticos y de gestión, pues todas estas actuaciones han supuesto un coste a las arcas municipales y un trastorno a quienes hayan participado y puesto su trabajo e ilusión en dicha exposición. Unas personas o entidades que deben estar asistiendo atónitos al esperpento propiciado por el gobierno de Agustín Navarro y a los que el grupo popular quiere trasladar sus disculpas por el desaguisado y la improvisación de los tránsfugas”.

Pérez señaló que “el gobierno de Agustín Navarro no sólo es incapaz de hacer medianamente bien estas acciones que son importantes por lo que representan, sino que a la vez hay centros escolares de Benidorm donde ha habido que recurrir a la Casa de Oficios o a la Escuela Taller para hacer obras fuera de programa o trasladar muebles porque el concejal de Escena Urbana no atiende con suficiencia sus necesidades”. Subrayó que Navarro es el principal responsable de esta situación y debería poner orden en las concejalías de Escena Urbana, cuyo titular es Conrado Hernández y de la que dependen los Servicios Técnicos, y de Educación, donde su titular, Irene Bajo, “dedica a las importantes necesidades de la educación de Benidorm un limitado tiempo parcial al mes”, dijo.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular declaró que “Navarro está olvidando lo que de verdad importa, y mientras concejalías como la de Educación no puede hacer uso de los Servicios Técnicos con suficiencia, otras áreas sí disponen de ellos para montar y desmontar una importante exposición en tiempo récord y sin explicación alguna. Este es un ejemplo penoso de cómo están gestionando el Ayuntamiento y francamente parece que no se puede hacer peor”.

El edil preguntó “por que no se habían utilizado esos mismos recursos y con la misma celeridad para el traslado de mobiliario en los centros escolares y para atender las necesidades de diferentes comunidades educativas, donde hay situaciones y necesidades importantes pendientes de resolver y que no han sido atendidas por Irene Bajo”. Citó como ejemplo el de un centro que ha estado cinco meses sin agua caliente o el de otros donde han dado las obras por concluidas al inicio del curso sin que aún hoy, casi dos meses después, esa sea la realidad. Lamentó que la Educación Local no sea una prioridad para los tránsfugas de Benidorm y recordó que no hay un céntimo de euro más en los Presupuestos Municipales para el mantenimiento de centros educativos que lo que había en años anteriores. “De hecho el presupuesto ha bajado considerablemente y el resto lo han fiado todo a la financiación del Plan E-II, y aún así han destinado a ello menos dinero que el que destinó en años anteriores el gobierno del Partido Popular sólo con los recursos propios del Ayuntamiento”.

Subir