elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mustafá ‘Danger’ logra en Benidorm un record Guiness al cruzar en moto 500 metros de cable de acero a 150 metros del suelo

Mustafá ‘Danger’ logra en Benidorm un record Guiness al cruzar en moto 500 metros de cable de acero a 150 metros del suelo
  • El funambulista ha partido desde el Tossal de La Cala para llegar junto al Gran Hotel Bali

MÁS FOTOS
Mustafá ‘Danger’ logra en Benidorm un record Guiness al cruzar en moto 500 metros de cable de acero a 150 metros del suelo - (foto 2)
Mustafá ‘Danger’ logra en Benidorm un record Guiness al cruzar en moto 500 metros de cable de acero a 150 metros del suelo - (foto 3)
Mustafá ‘Danger’ logra en Benidorm un record Guiness al cruzar en moto 500 metros de cable de acero a 150 metros del suelo - (foto 4)
Mustafá ‘Danger’ logra en Benidorm un record Guiness al cruzar en moto 500 metros de cable de acero a 150 metros del suelo - (foto 5)
Una mañana tensa “después de seis días sin dormir”, ha sido el preámbulo del reto Guiness conseguido esta mañana por Mustafá ‘Danger’ en Benidorm. Su apuesta, cruzar sobre una moto el cable de acero que separaba el Tossal de La Cala del tejado del Gran Hotel Bali, edificio de 43 pisos que supera los 180 metros de altura. Tras dos suspensiones por meteorología adversa, el funambulista marroquí conseguía, pasadas las 15 horas, su reto. Atrás dejaba más de 500 metros de cable a una altura media de 150 metros sobre el suelo. Y para dar fe de ello ha estado presente el notario Antonio Magraner. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, así como el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, han acompañado también a Mustafá ‘Danger’ en su hazaña.

Decenas de personas se han agolpado desde primeras horas de la mañana en el Tossal de La Cala, junto a su ermita, y en el tejado del Gran Hotel Bali, para ver las evoluciones del artista marroquí que, respaldo por el Ayuntamiento de la ciudad y con un equipo de hasta 25 personas, ha conseguido la segunda de sus hazañas. La primera, lograda años atrás, fue la de cruzar el estadio de fútbol del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, desde el fondo norte hasta el fondo sur. Una distancia de más de 200 metros, a 40 metros del suelo, que atravesó a pie y sin protección alguna.

Este “profesional del miedo”, como él mismo se define, ha estado acompañado en este reto por Mohamed, persona que ha hecho de contrapeso de la moto y del propio Mustafá. Una vez finalizada la hazaña, el artista ha sido recibido por una lluvia de confettis y el aplauso de todas las personas que han seguido con entusiasmo el desarrollo del reto.

Desde el aire, los medios de comunicación gráficos han podido tomar sus imágenes montados en un helicóptero dispuesto por los organizadores del evento, Impossiblevent y Los Chicos del Barrio. En tierra, decenas de cámaras y periodistas seguían al minuto el desarrollo de esta proeza nunca antes realizada en España.

 

Subir