elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El gobierno tránsfuga se doblega a las empresas y no exige contraprestaciones para Benidorm por la llegada del gas"

  • El ex concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, anuncia que ahora las acometidas la pagaran los vecinos

El ex concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, ha advertido hoy que el gobierno tránsfuga de Benidorm está modificando las gestiones que se estaban haciendo para traer el gas a la ciudad y permitirá su instalación sin pedir a la empresa contraprestaciones para Benidorm. El concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, anunció esta semana que el gas natural sería una realidad a lo largo del próximo año y volvió a ponerse la medalla de que habían desbloqueado las negociaciones.

González de Zárate ha desvelado ahora que el “supuesto desbloqueo de esas negociaciones se ha hecho a costa de renunciar a la defensa de los intereses generales de Benidorm. Lo que deben saber todos,-agregó González de Zárate-, es que con los planteamientos que defendía el gobierno del Partido Popular, la llegada del gas no le había a costar nada a los ciudadanos y ahora pueden tener que pagarla. Nosotros pensamos que ninguna empresa puede pretender adjudicarse un servicio público en Benidorm, hacer negocio con Benidorm, aprovechar su enorme potencialidad, sin ofrecer contraprestaciones para la ciudad”.

El edil recordó que las negociaciones que el Partido Popular venía manteniendo con los responsables de Iberdrola, contemplaba que se debía aprovechar la instalación de las conducciones de gas para renovar toda la red eléctrica y con gasto cero para la ciudad. “Eso no lo van a hacer los tránsfugas,-declaro González de Zárate-, ellos van a permitir que se instalen las tuberías del gas sin que se renueve la red eléctrica. No les preocupa el futuro de Benidorm, ni dejar la ciudad mejor preparada para los retos que se avecinan. Saben que no tienen futuro y no les importa dejar hipotecado al Ayuntamiento”, añadió.

El ex concejal de Urbanismo también recordó que las contraprestaciones que se estaban negociando con Gas Natural, la empresa encargada de hacer el gaseoducto Alicante-Calpe, “también ha desaparecido con los tránsfugas”. Explicó que el gas ya no llegará por Rincón de Loix, tal y como estaba previsto, y ahora lo hará por la Avenida Beniardá atravesando terrenos privados, sin expropiaciones y sin ninguna contraprestación para la ciudad”.

González de Zárate concluyó que “Jaime Llinares se ha plegado a las exigencias de las grandes empresas y ha dejado a un lado la defensa de los intereses generales de Benidorm, porque a lo mejor ya se está buscando acomodo en la empresa privada ante el incierto futuro político que le aguarda”.

 

Subir