elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instará a los propietarios de edificios insalubres a que subsanen sus deficiencias en un mes

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento tomará medidas para que los propietarios de edificios que no cumplan con las condiciones sanitarias y de ornamentación, las subsanen en el plazo de un mes. Así, el lunes remitirá una carta a estos propietarios en las que se les comunicará todos estos preceptos y se les instará al adecentamiento de los inmuebles.

    Si los propietarios no cumplen con esta medida, el Ayuntamiento llevará a cabo estos trabajos con cargo a los propietarios, y además se les aplicará la correspondiente sanción administrativa.

    Navarro ha asegurado que “se tiene que cumplir la Ley y la Ordenanza Municipal”, y ha puesto como ejemplos el edificio ‘Las Terrazas’ y el hotel ‘Selomar’, aunque ha señalado que se les remitirá el escrito a todos aquellos que indique el departamento de Urbanismo con sus informes.

    “No se puede esconder la suciedad debajo de la alfombra”, ha censurado Navarro, quien ha añadido que el concejal del PP, Manuel Pérez Fenoll, “lo propuso hace tres años y no hizo nada excepto en el Torretjó, pero no se leyó los artículos de salubridad”.

    Por último, ha indicado que “a los propietarios también les interesa porque si quieren su correspondiente licencia no pueden adeudarle nada al Consistorio”.

     

     

    Subir