elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Nacional de Alcohólicos Anónimos elige Benidorm para celebrar su 75 aniversario

La Asociación Nacional de Alcohólicos Anónimos elige Benidorm para celebrar su 75 aniversario
    Del 9 al 12 de octubre Benidorm acogerá la IX Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos, que coincide con la celebración de su 75 aniversario, desde que en 1935 se fundara dicha asociación en Estados Unidos. Bajo el lema ‘Nuestra esperanza en acción’, hasta 1.200 personas se darán cita en el Hotel Bali de la ciudad, donde se desarrollará el programa de actividades de la asociación, ha informado esta mañana la edil de Bienestar Social, Isabel Martínez.

    El presidente de Alcohólicos Anónimos, Primitivo José Cachero, ha anunciado que la apertura oficial de la convención será el domingo 10, a las 11 horas, en el Auditorio de Cristal del Hotel Bali, con la presencia del alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, de la directora general de Drogodepencias de la Generalitat, Sofía Tomás Dols y del catedrático y académico de la Universidad de Salamanca Ginés Llorca.

    Cachero ha destacado de este encuentro su importancia, “ya que estas reuniones nos hacen más fuertes, intercambiando experiencias, ideas, a la vez que ayudamos a que muchas personas se mantengan sobrias y encuentren en nosotros apoyo”.

    La asociación Alcohólicos Anónimos cuenta en la provincia de Alicante con una infraestructura de atención, dentro del grupo 21 de la entidad, que funciona a través de equipos de trabajo tanto para españoles como para extranjeros. Los teléfonos de atención a personas con problemas con el consumo de alcohol en Benidorm y comarca son, en castellano, el 679 212 535 y en inglés, el 648 169 045.

     

    Subir