elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aumento de efectivos de seguridad en las playas de Benidorm duplica las intervenciones de la Policía este verano

El aumento de efectivos de seguridad en las playas de Benidorm duplica las intervenciones de la Policía este verano
  • Las denuncias por consumo de alcohol en la playa se reducen a la mitad y las de venta ambulante pasan de 171 a 727

El concejal de Seguridad Ciudadana y la edil de Playas, José Francisco Bañuls y Mariola Fluviá, respectivamente, han realizado esta mañana un balance de la actuación de la Policía Local de Playas y los inspectores de playas durante los meses de verano en Benidorm. Así, han destacado que de junio a septiembre de 2010, el número de intervenciones como policía asistencial han pasado de 264 en 2009 a 481 este año.

Bañuls ha explicado que los servicios de la Policía se han concentrado en un horario de 11 a 18.30 horas, y se ha pasado de 553 a 1.416 servicios, un aumento del 180%, debido a que en ese horario se ha dispuesto de una media de 17 agentes de servicio, cuando el año pasado únicamente había ocho. Igualmente, en el turno de noche se han pasado de 286 a 395 servicios, ya que había un total de cuatro agentes a diario y las noches de los fines de semana entre seis y ocho, cifras que duplican las de años anteriores.

Con respecto a las denuncias efectuadas, los ediles han destacado las expedidas por consumo de alcohol en la playa, que se han reducido casi a la mitad –de 374 a 175- gracias a la bajada de botellones realizados en las playas por la mayor presencia policial, amarre de hamacas y patrullas con quads.

Las denuncias por venta ambulante han aumentado de forma cuantiosa, pasando de 171 a 727 gracias a la presión policial, que ha supuesto que además se hayan depositado más de 5.000 botes de bebidas entregados a diversos centros. Del mismo modo, las denuncias por captación de clientes (trile) han aumentado el doble, pasando de 21 denuncias en 2009 a 41 este año.

Por otra parte, también destacan los servicios realizados por la patrulla zodiac que han pasado de 501 a 548, mientras que las intervenciones en robos en las playas también han aumentado de forma “impresionante”, de únicamente seis registradas en 2009 a 63 de este actual.

Por último, ha presentado los datos relativos al número de detenidos presentados en Comisaría, que han pasado de 7 a 22; la identificación de grupos de personas, de 138 a 283; la averiguación de datos de vehículos, de 142 a 258.

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha añadido que durante este verano se han contratado 12 policías locales de playas interinos que han reforzado la seguridad durante estos meses, y que también han trabajado en coordinación con los inspectores de playas, encargados de velar porque se cumplan las ordenanzas, que las concesionarias cumplan el pliego de condiciones, levantar actas, etc.

Mariola Fluviá ha explicado que las patrullas de playas han ido un 50% a pie y por la arena, utilizando habitualmente las patrullas móviles de turismos, zodiac, quad, scooter y seaway, según las necesidades del servicio.

 

Subir