elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente aplica medidas para reducir en un 25% el gasto energético de los turismos

Medio Ambiente aplica medidas para reducir en un 25% el gasto energético de los turismos
    Hasta un 25% de ahorro energético podrían conseguir las personas participantes en el curso ‘Conduce ahorrando combustible’, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Agencia Valenciana de la Energía, y que se enmarca dentro de la Agenda 21 Local.

    El curso, impartido por personal formador especializado, es totalmente gratuito y se desarrollarán 10 sesiones del 8 al 12 de noviembre, en horario de mañana, de 10 a 14h, y en horario de tarde de 16 a 20h, en la sala polivalente del Ayuntamiento de Benidorm.

    Con el objetivo de conseguir un ahorro de combustible y una reducción del impacto ambiental, el curso se estructura en jornadas de cuatro horas en las que se recibirá una pequeña clase teórica y una parte práctica en la que se aplicarán las técnica de conducción eficiente, y en las que se medirán los parámetros de velocidad y consumo para cada alumno.

    La Agencia Valenciana de la Energía facilitará dos vehículos turismo especiales para controlar el consumo de combustible, que podría llegar a una reducción de 400 euros anuales y un menor mantenimiento del vehículo, si se siguen las pautas que se desarrollarán en el curso.

    La concejala de Medio Ambiente, Mariola Fluviá, explicó además que desde la Agencia Valenciana de la Energía se han firmado conciertos con algunas aseguradoras que realizarían descuentos en el pago de la póliza a aquellos conductores que presenten el certificado de realización de dicho curso.

    Además, y según explicó la edil del área con la puesta en marcha de estas técnicas de conducción eficiente, al mismo tiempo que se consigue un ahorro energético, se logra una disminución de la contaminación, “aunque Benidorm tiene una muy buena calidad del aire, con los parámetros de contaminación muy por debajo de la media de ciudades de las mismas características”, aseveró Mariola Fluviá.

    Según el informe de evaluación de la Calidad del Aire 2009, Benidorm ha demostrado que los parámetros indicadores de la calidad del aire están muy por debajo de los límites establecidos, manifestando una excelente calidad durante todo el año.

    La Red Valenciana de vigilancia y control de la contaminación atmosférica cuenta en el término municipal de Benidorm con uno de los 57 puntos fijos de control en los que se miden parámetros como dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, plomo, hidrocarburos, sulfuro de hidrógeno y ozono.

     

    Subir