elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll insta a Navarro a desbloquear la construcción de la nueva Comisaría tal y como prometió hace un año

Pérez Fenoll insta a Navarro a desbloquear la construcción de la nueva Comisaría tal y como prometió hace un año
  • El ex alcalde denuncia la nueva mentira del tránsfuga y anuncia que las nuevas dependencias serán una realidad en cuanto el Partido Popular vuelva a gobernar en España y en Benidorm

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha pedido esta mañana que Agustín Navarro cumpla la promesa que hizo hace ahora justo un año, cuando anunció que iba a “iniciar los trámites para desbloquear el proyecto de la nueva Comisaría para la Policía Nacional”. Agustín Navarro hizo esas declaraciones durante la celebración de los Angeles Custodios, apenas dos semanas después de la moción de censura que robó la Alcaldía al Partido Popular. Esta mañana, Agustín Navarro, reconoció su fracaso en dicha gestión, en el transcurso de la celebración de la misma festividad.

El ex primer edil y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, desveló que "ha transcurrido un año sin que se haya movido un papel sobre este tema. Estamos ante una nueva mentira de Agustín Navarro" y anunció que "la nueva comisaría de Benidorm será una realidad en cuanto el Partido Popular vuelva a gobernar en España y en Benidorm".

Pérez Fenoll que aprovechó la efemérides del patrón de la Policía para felicitar a todos y cada uno de los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por el excelente trabajo que llevan a cabo en Benidorm, recalcó también que "Navarro sólo se preocupa de sus fotos y de su campaña de imagen, no de las necesidades de Benidorm y promete cosas a sabiendas de que es incapaz de cumplirlas".

Doce días después de la moción de censura, Agustín Navarro aprovechó la celebración del patrón de la Policía para "comprometerse públicamente ante los mandos del Cuerpo de la Policía Nacional" como él mismo dijo, que "iba a desatascar este proyecto en la Subdelegación del Gobierno". Pérez Fenoll ha recordado hoy que "esa mentira apenas duró tres meses y quedó en videncia en cuanto el Ministerio del Interior dio a conocer el mapa de las nuevas comisarías que se van construir en la provincia de Alicante y donde no aparece Benidorm por ninguna parte". Hoy, Agustín reconoció su fracaso.

Pérez Fenoll apostillo que "Zapatero sólo se acuerda de Benidorm para orquestar mociones de censura y violar la voluntad popular, poniendo al frente de la operación a Leyre Pajín". Agregó que el Gobierno "sólo se preocupa de la seguridad en los municipios donde gobierna el PSOE".

Manuel Pérez Fenoll también recordó las promesas que hizo Leire Pajín durante la campaña electoral de 2004 cuando prometió en Torrevieja que "si Gobierna Zapatero,-dijo Pajín-, construiremos comisarías en todos los municipios españoles con una población superior a los 30.000 habitantes. Una mentira más que no nos cansaremos de recordar porque la construcción de una nueva comisaría y de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil, siempre han sido una demanda y una prioridad para el Ayuntamiento de Benidorm, "que nunca se ha cansado de reivindicarlo antes la Administración del Estado".

En este sentido recordó la última iniciativa al respecto: la moción que presentó el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, debatida y aprobada por unanimidad en el pleno municipal del 5 de diciembre de 2008. En virtud de ese acuerdo, el Ayuntamiento de Benidorm solicitó "al Gobierno de la Nación que, de los fondos a su exclusiva disposición, -3.000 millones de euros exclusivamente para estas instalaciones- según el Título II del Real Decreto-Ley 9/2008, destine la cantidad necesaria y suficiente para la construcción de las nuevas Comisaría de Policía Nacional y Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Benidorm, así como su ejecución en el marco de la futura Ciudad de la Seguridad de Benidorm sita en la Partida `Salt de I'Aigua". La moción también planteaba dar prioridad a esos proyectos recogiendo así el sentir y la reivindicación de "los vecinos y vecinas de Benidorm, así como de diferentes colectivos, asociaciones y entidades de nuestra ciudad, que vienen demandando la mejora de las instalaciones que albergan en la actualidad los diferentes servicios ofrecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El ex alcalde de Benidorm también anunció que el Grupo Municipal estará muy alerta de que el gobierno tránsfuga "intente una modificación puntual del PGOU, para dar un pelotazo urbanístico con la parcela que ahora ocupa la comisaría en la calle Apolo XI, porque eso parece ser lo único que les preocupa, recalificar el edificio de la actual comisaría sin que exista una nueva instalación ni compromiso del Estado para construir las nuevas dependencias".

Subir