elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA reanuda la construcción de 42 viviendas protegidas en alquiler para jóvenes en Benidorm

  • Las obras han estado paralizadas por el concurso de acreedores de la empresa adjudicataria

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, reanudará el próximo lunes las obras de construcción de 42 viviendas protegidas en alquiler para jóvenes en el sector La Cala de Benidorm.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “desde el Instituto hemos agilizado al máximo los trámites necesarios para seguir construyendo esta promoción porque nuestro único objetivo es que los jóvenes de Benidorm puedan disfrutar de estas viviendas protegidas cuanto antes con todas las calidades y prestaciones y a un alquiler asequible”.

Sogorb ha añadido que “tras haber tenido que ceder el contrato, ya que la empresa inicialmente adjudicataria de estas obras no podía continuar con la ejecución de este proyecto, reanudaremos este próximo lunes la construcción con una nueva empresa, con el objetivo de que la promoción pueda estar totalmente finalizada en el plazo de un año”.

Características de la promoción
La construcción de esta promoción cuenta con una inversión de 5,3 millones de euros. El edificio se ubica en una parcela de cerca de 2.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento en el área de “La Cala” de Benidorm, concretamente en la calle Juan Antonio Baldoví. El proyecto consta de un único edificio desarrollado en altura, con 23 plantas de vivienda, planta baja de acceso y dos plantas de sótano para garaje.

Las 42 viviendas protegidas para jóvenes tienen una superficie útil máxima de 70 metros cuadrados. La promoción cuenta con 12 inmuebles tipo dúplex y 30 simples. Además, el proyecto prevé la construcción de una pista deportiva en superficie y una dotación de vestuarios adosado a la primera planta de aparcamiento, con acceso independiente desde el nivel de las pistas.

La Generalitat impulsa promociones de viviendas de protección pública en alquiler destinadas a los colectivos específicos, como el de jóvenes de hasta 35 años, con el fin diversificar la oferta de este tipo de viviendas y facilitar que los ciudadanos puedan encontrar la mejor solución que responda a sus necesidades de vivienda.

 

Subir