elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación duplica las ayudas a comedor escolar ante la masiva solicitud de becas para este curso

  • El Ayuntamiento beneficiará a 141 párvulos de 3 y 4 años, mientras que en el curso 2009/10 se concedieron 72 becas

La Concejalía de Educación beneficiará este curso a un total de 141 párvulos, de 3 y 4 años, que han solicitado las ayudas de comedor escolar para el curso 2010/2011, atendiendo al doble de solicitudes que el pasado curso, en que se concedieron 72 ayudas.

Además de llegar a más escolares, ya que el baremo para su concesión incluye a los padres con hasta 12 puntos en adelante, el dinero destinado a tal fin se ha duplicado, pasando de los 40.538 euros del pasado curso a los 80.000 euros del curso que ahora se inicia. De este modo, la concejalía de Educación dedica 3,94 euros al día por alumno y curso escolar.

La concejala del área, Irene Bajo, ha destacado el esfuerzo inversor del Ayuntamiento en Educación para que, en tiempos de crisis, las familias puedan verse aliviadas en algo tan cotidiano como es que sus hijos estén atendidos y alimentados en los centros escolares municipales.

Una coyuntura económica adversa que ha provocado que el número de peticiones de ayudas al comedor escolar se dispare, pasando de las 72 solicitudes aprobadas de 2009 a las 141 de este 2010. De estas 141 peticiones, 23 corresponden a aquellas familias que han conseguido 12 puntos en el baremo de selección establecido por Educación. Irene Bajo ha matizado que desde el Consistorio se ha realizado un esfuerzo presupuestario para que el baremo bajara, pasando de los 13 puntos requeridos el pasado curso para obtener beca, a los 12 de este año, beneficiando a más familias de la ciudad.

 

Subir