elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desafío en el cielo de Benidorm con Mustafá ‘Danger’ a bordo de su moto para conseguir un nuevo récord Guinness

Desafío en el cielo de Benidorm con Mustafá ‘Danger’ a bordo de su moto para conseguir un nuevo récord Guinness
  • El reconocido funambulista cruzará el 11 de octubre la distancia que separa el Hotel Bali del Monte Tossal, a 180 metros del suelo

MÁS FOTOS
Desafío en el cielo de Benidorm con Mustafá ‘Danger’ a bordo de su moto para conseguir un nuevo récord Guinness  - (foto 2)
Desafío en el cielo de Benidorm con Mustafá ‘Danger’ a bordo de su moto para conseguir un nuevo récord Guinness  - (foto 3)
El reconocido funambulista Mustafá ‘Danger’ lo tiene todo dispuesto para que el 11 de octubre, a las 11 horas, se cumpla su nuevo reto, un récord Guinness que le llevará a cruzar en moto y sobre una cable de acero, la distancia que separa el techo del Gran Hotel Bali del Monte Tossal, más de un kilómetro de distancia, sin protección, a 180 metros del suelo. Un equipo de ingenieros del Gran Hotel Bali ha certificado que la hazaña de unir el techo del edificio, a 186 metros de altura, con el Monte Tossal, frente a la playa, es viable técnicamente. La hazaña, organizada por la empresa ‘Impossiblevent’, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Benidorm, del parque temático Terra Natura y de Burguer King, entre otras empresas.

El artista marroquí, que comenzó en el mundo del funambulismo hace 20 años, con tan sólo 14 años de edad, se ha propuesto un nuevo gran reto, que destaca por su espectacularidad y peligro. Ahora va más allá, en busca de su segundo Récord Guiness, por la distancia que deberá recorrer y la altura a que se colocará dicho cable.

‘Danger’ es un artista circense que puede presumir de haber cruzado una distancia de 350 metros de longitud entre dos montañas de Nueva York, haber atravesado la plaza del Ayuntamiento de Berlín o el Santiago Bernabéu desde el fondo norte hasta el fondo sur, hazaña que le valió su primer Récord Guinness.

El Ayuntamiento de la ciudad apuesta por Mustafá ‘Danger’ y su concepto de que en Benidorm “todo es posible”. Su reto, en palabras del concejal de Turismo del municipio, Manuel Cabezuelos, “servirá para que la localidad esté en primera línea de la promoción turística”. El responsable de la empresa ‘Impossiblevent’, Serge Gambi, ha destacado por su parte que Benidorm, además de su sol y sus playas y de la oferta complementaria de parques temáticos, “requiere ahora de grandes eventos”.

 

Subir