elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll pide que el Ayuntamiento transfiera su presupuesto de promoción a la Fundación Turisme de Benidorm

Pérez Fenoll pide que el Ayuntamiento transfiera su presupuesto de promoción a la Fundación Turisme de Benidorm
  • El ex alcalde cree necesario centralizar en la Fundación los recursos financieros destinados a la promoción turística

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha presentado esta mañana una moción para que el Ayuntamiento de Benidorm destine a la Fundación de Turismo de Benidorm, el presupuesto del próximo año de la Concejalía de Turismo destinado a la promoción turística.

Manuel Pérez Fenoll subrayó que la moción del Grupo Municipal del Partido Popular pretende unificar y centralizar los esfuerzos en la Fundación de Turismo, evitando la dispersión de los recursos financieros que Benidorm va a destinar a su promoción y aumentando así la eficacia y la rentabilidad de los mismos.

El ex primer edil ha lamentado la parálisis en la que se encuentra actualmente la Fundación, con los estatutos todavía pendientes de aprobación debido a la ”inacción del gobierno de un Agustín Navarro al que sólo le preocupa su vuelta al PSOE” y ha resaltado que “Navarro no hace más que marear la perdiz y hacerse fotos aunque a la hora de la verdad no apuesta poniendo los recursos municipales a disposición del sector turístico”.

Manuel Pérez Fenoll recordó que “hace dos años todas las entidades y empresas que conforman el sector turístico de la ciudad, y el propio Ayuntamiento, acordamos que juntos podríamos dar un impulso al sector turístico tan necesario para Benidorm. Fruto de ese consenso fue la creación del ente mixto para la gestión de la promoción de Benidorm, una idea que aplaudió todo el sector y que hoy, desgraciadamente, vemos que no termina de arrancar”.

El ex alcalde vaticinó asimismo, serios problemas financieros para la Fundación, perspectiva que no sólo está inquietando al Partido Popular, sino también al sector turístico. Para despejar esas inquietudes, es por lo que el Grupo Municipal del Partido Popular ha decidido presentar una moción para que sea la propia Fundación la que gestione los recursos que el Ayuntamiento va a destinar el próximo año a la promoción turística. Pérez Fenoll también emplazó a Agustín Navarro para que agilice la tramitación de la probación definitiva de los estatutos, aprobados provisionalmente en marzo de 2010.

El ex alcalde justificó la presentación de la moción en estas fechas por que es en estos momentos cuando se están preparando los presupuestos municipales del próximo ejercicio “y seria inadmisible que no se transfiriera esa partida a la Fundación con la excusa de que todavía no se ha constituido legalmente”.

Pérez Fenoll emplazó a Navarro a “no seguir escondido” y a “implicar más al Ayuntamiento en la puesta en marcha de la Fundación”.

 

Subir